ALTEC desarrolló el primer simulador de sismos de Sudamérica

La empresa rionegrina ALTEC S.E. anunció la venta del Primer Simulador de Sismos de Sudamérica, que tiene como objetivo principal, experimentar en forma realista, las características que se manifiestan durante los fenómenos sísmicos.
Se trata de la primera herramienta de este tipo en Sudamérica que fue comercializada a la Municipalidad de San Juan con el fin de concientizar a la población y a los visitantes de los riesgos de la actividad sísmica.

El Simulador está desarrollado en forma de una pequeña sala, que permite ver a través de una ventana, un show audiovisual, compuesto por fotos, películas y animación, de lo sucedido durante un terremoto.

La sala descripta está montada sobre una plataforma a la que se le transmite los movimientos de las ondas del sismo (generado mediante la conversión de un registro sísmico original), mediante el accionar de un sistema de servomecanismos, que trabaja sincronizadamente con las imágenes y sonidos del audiovisual, dando como resultado una simulación realista, de lo acontecido en esa oportunidad.

Este sistema está compuesto por el proyecto general, 2 ejes de accionamiento no simultáneo, una unidad generadora de presión hidráulica, un control electrónico, una plataforma móvil vertical y horizontal, una cabina de espectadores montada sobre la plataforma, a través de cuya ventana se presencia el audiovisual.

Desde ya que ALTEC S.E. entrega, monta y ajusta el sistema mencionado en el sitio que en este caso, el municipio de San Juan considere necesario.

De esta manera, ALTEC desarrolla una herramienta que se convierte en un orgullo más para Bariloche y la provincia de Río Negro.

Y en lo que hace a la actual gestión del presidente José Luis Hernández y el gerente general Marcelo Ruival, cabe mencionar que ya se han alcanzado importantes convenios con el Ministerio del Interior por el control y monitoreo del transporte de larga distancia, con la mutual de los docentes de la Universidad de Buenos Aires por el sistema de administración de la obra social, la implementación del sistema de voto electrónico en gran parte del territorio rionegrino y la utilización de parquímetros en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, entre otros logros.

Además, el 2009 se proyecta con nuevas unidades de negocios de alta tecnología de gran relevancia para la provincia, aplicada al servicio de la gente.

Comentá la nota