Las altas temperaturas provocaron la explosión en la cámara de electricidad

Esta mañana, una explosión en la cámara de electricidad de Edes, ubicada en la Plaza Rivadavia, causó susto entre los transeúntes que circulaban por el lugar alrededor de las 10
Por una falla provocada por las altas temperaturas que padeció la ciudad en los últimos días, se produjo un siniestro en las instalaciones subterráneas que causó un gran estruendo y una columna de humo negro.

Después de casi dos horas de combatir las llamas en la superficie, operarios de la prestataria y bomberos pudieron descender y corroborar la magnitud de los daños en el lugar.

Según informaron desde la firma, el impacto del calor intensificó la exigencia de los equipos de distribución de energía por el mayor consumo por el uso de artefactos de refrigeración y el impacto del calor externo en las instalaciones. Como los equipos no pudieron disipar su temperatura interna, al encontrarse sobrecargados, se produjo la falla que terminó en una estruendosa explosión.

Para mantener la prestación en la zona del micro-centro, la prestataria instaló cuatro generadores eléctricos en la zona, hasta tanto se repararan las instalaciones afectadas por el incendio.

Comentá la nota