Altas temperaturas y “negligencia” provocan más de 30 focos de fuego de pastizales en Mar del Plata

Momentos críticos se vivieron este Lunes cuando se registraron en simultáneo unos 35 focos de incendios de pastizales en distintos puntos de la ciudad, situación que generó la movilización del total del cuerpo de bomberos con la colaboración de efectivos de Prefectura.
Al cierre de esta edición, continuaban los trabajos en 12 focos ígneos. Afirman que el fuego, en la mayoría de los casos, fue producto de las altas temperaturas aunque admitieron que también hubo “negligencia” de la gente.

En declaraciones a 0223.com.ar, el Capitán Jorge Núnez relató que durante el transcurso de este martes se registraron en la ciudad “en momentos críticos, entre 30 y 35 focos”.

“Esta situación –explicó- llevó a que se deba movilizar gran cantidad de personal y de dotaciones. Se abocaron a los trabajos de extinción unos 11 vehículos con agua y otro 2 para transporte de personal y de elementos”.

Según detalló, el fuego se propagó en el Monte Terrabusi, en Sierra de los Padres, Batán, Santa Clara del Mar, San Patricio, Santa Isabel, Acantilados, Los Horneros, Alfar, Arena Beach, en el predio lindero a Aquasol, barrio Jardín, Estancia El Casal, en kilómetro 380 de Rutas 2, Ruta 11, Santa Isabel, camping El Griego y en la zona del barrio Nuevo Golf.

Al referirse a las causas de los siniestros, Núñez mencionó las “las altas temperaturas registradas en estos días”, pese que admitió que “también hay que tener en cuenta la negligencia de la gente”.

“Tenemos que ser realistas y admitir que una vez que nosotros terminamos de apagar los incendios, los vecinos volvieron a encenderlos; eso es lo que más complica la situación, porque se afectan ellos mismos y a los bomberos que tenemos que andar de una punta a otra de la ciudad”, añadió.

Por último, remarcó que hasta el momento no se tuvo conocimiento de daños materiales ni de víctimas fatales.

Comentá la nota