Las altas temperaturas causaron problemas en el servicio de energía

En la jornada de ayer, las altas temperaturas trajeron aparejados inconvenientes en el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad.
El primero se originó a las 18:00 aproximadamente en la subestación ubicada en la intersección de las calles San Nicolás y Lagos, donde se produjo una falla en un circuito de baja tensión, según le informó a LA OPINION el jefe de operaciones de la Celp, Alejandro Salvatore. Este desperfecto dejó sin energía eléctrica a la zona céntrica, afectando a comercios, viviendas de familia y además se pudo advertir la salida de servicio de la red de semáforos.

Al ubicar el desperfecto, personal de la Cooperativa Eléctrica se hizo presente en el lugar y el servicio pudo ser restablecido a la brevedad. Por su parte, una hora más tarde, se detectó otro corte de luz a raíz de un transformador quemado en la subestación Nº 193 ubicada en el barrio Atepam, que al igual que el primero pudo ser detectado rápidamente y solucionado por la Celp.

Los inconvenientes ocurridos ayer son propios de los primeros días de temperaturas extremas, ya que se produce un importante aumento de la demanda de energía eléctrica. Así, problemas como los sucedidos en la víspera podrían repetirse en el caso de que continúen las altas temperaturas. Sin embargo con el transcurso de los días la situación tenderá a normalizarse.

La Opinion de Pergamino

Comentá la nota