Los Altares tendrá telefonía celular, con un alcance de 20 kilómetros a la redonda

Los Altares tendrá telefonía celular, con un alcance de 20 kilómetros a la redonda

Con entrega de aportes a instituciones, supervisión de obras y el acuerdo para continuar con el acompañamiento a un innovador proyecto productivo, el gobernador Martín Buzzi encabezó este jueves una nueva edición del programa "Pueblo por Pueblo" en Los Altares y Paso de Indios, ambas localidades de la Comarca de la Meseta Central.

Entre las obras en marcha se destaca la colocación de la antena de telefonía de celular en Los Altares, producto de una gestión del Gobierno Provincial ante las autoridades de Telefónica. En poco menos de un mes la antena comenzará a darle, por primera vez, este servicio a la localidad, con un alcance de 20 kilómetros a la redonda.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder dar cobertura de telefonía celular a diferentes comunidades. Tiempo atrás habíamos inaugurado el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que está funcionando muy bien en Los Altares, con Internet. Y para fines de octubre o principios de noviembre tiene que estar en pleno funcionamiento la cobertura de Movistar. En la era de las comunicaciones es vital que podamos tener este tipo de servicios", resumió Buzzi.

Y en relación con gestiones similares para dotar de este tipo de telefonía indicó: "Hay un trabajo muy importante que está haciendo el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, para llegar a distintas comunidades con señal de celular. Algunas inversiones las está haciendo Movistar, otras se realizan con presupuesto provincial propio, pero fundamentalmente dando cobertura a las familias, a la gente y a las comunidades que tanta falta hace".

Buzzi estuvo acompañado por varios integrantes de su Gabinete, entre ellos el ministro de Educación, Rubén Zárate; el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade; los subsecretarios de Infraestructura Juan Ripa, Guillermo Barbagallo y Christian Blotta; el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; las subsecretarias de Educación, Gladys Harris, y del Ministerio de Desarrollo Territorial, Laura Fernández, así como el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo; y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán.

Actividades en Los Altares

En Los Altares, Buzzi supervisó en primer lugar la obra del mini hospital que está siendo ampliado en 58 metros cuadrados con una inversión provincial de 604.000 pesos. La obra, que se ejecuta por administración municipal, se encuentra en un importante grado de avance, comenzó hace tres meses y permitirá duplicar la capacidad de atención del lugar, que llegará a una superficie total de 100 metros cuadrados.

Luego el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la Escuela Número 6 de Los Altares, que conmemora este año sus 50 años de vida y que está siendo refaccionada por el área provincial de Infraestructura. Allí Buzzi fue recibido con mucho entusiasmo por los alumnos y las autoridades escolares, encabezadas por la directora, Tania Köhli-Richter, a quien se le entregó un freezer, de mucha utilidad para el comedor de la institución. Además, el Gobernador entregó un aporte económico para un viaje de estudios de los 39 alumnos de distintos niveles que el 27 de octubre comenzarán una recorrida por Gaiman, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, para visitar distintos atractivos de la zona del Valle, como el Museo Feruglio y Punta Tombo.

También Buzzi entregó una plaqueta de reconocimiento por el medio siglo de vida de la escuela, mientras que la directora le retribuyó con un presente y los alumnos repartieron a la comitiva oficial biromes y llaveros alusivos a la conmemoración.

Posteriormente el Gobernador estuvo en el lugar donde se instala la antena de telefonía celular, para la cual Telefónica, luego de gestiones del Gobierno, invierte casi 4 millones de pesos. La antena comenzará a funcionar entre fines de este mes y principios de noviembre, indicó el jefe comunal, quien destacó la importancia de que la comuna rural cuente por primer vez con este servicio.

Por último, en Los Altares, Buzzi estuvo en un emprendimiento vitivinícola impulsado por Daniel Mileta, emprendedor de Puerto Madryn que se asesora con especialistas de bodegas mendocinas para llevar adelante el proyecto productivo. Allí Buzzi acordó continuar brindando apoyo a la novedosa iniciativa para la zona de la Meseta, a través, fundamentalmente, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos que encabeza Gabriela Dufour, de quien el emprendedor destacó la atención brindada al proyecto.

Paso de Indios

Luego, en Paso de Indios, Buzzi estuvo en la Escuela Secundaria 777, donde entregó a su directora, Patricia Ibarrola, un televisor de 39 pulgadas para la institución. Además entregó a la directora del Jardín 477, Dora Mariana, otro televisor; y a la titular de la Escuela 15, Sonia Inalaf, un equipo de sonido. Entre los 3 establecimientos poseen una matrícula de cerca de 600 alumnos, incluso en modalidad adultos y de formación profesional.

Por otra parte, en el gimnasio municipal Buzzi, acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, entregó aportes a instituciones deportivas y firmó un convenio de infraestructura para una de ellas. El Gobernador entregó un aporte económico para el futsal local, otro para la liga Centro-Sur de fútbol; guantes de boxeo, pelotas de handball y patines para distintas escuelas deportivas; además de un aporte para el viaje de fin de curso de los alumnos de la escuela 777. Y firmó un convenio para ejecutar, con un aporte de 250.000 pesos, el cerramiento del campo de deportes y la primera etapa de la construcción de vestuarios en el Club Social y Deportivo Paso de Indios.

Comentá la nota