Altamirano está colgado con una mano del puesto de Secretario de la Cámara Baja

Altamirano está colgado con una mano del puesto de Secretario de la Cámara Baja
Solo la amenaza de Armando "Bombón" Mercado de hacer renunciar a Néstor Tomassi de la Presidencia de Diputados, lo que obligaría a tener que elegir nuevas autoridades, aunque en esa circunstancia ya el bombonismo votando por despecho al candidato del FCS, logró frenar la embestida del Interbloque contra el cuestionado Secretario Administrativo del Cuerpo, Marcelo Altamirano.
Solo la mano salvadora de Armando "Bombón" Mercado logró mantener en el puesto de Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados a Marcelo Altamirano, el hermano de la diputada bombonista Egle Altamirano.

Diputados de todos los islotes del justicialismo con representación parlamentaria reclamaban ayer la renuncia de Altamirano, a quien se le cuestiona una excesiva influencia en muchas cuestiones internas del Cuerpo, no de ahora, sino desde los tiempos en que la presidencia la ejercía Oscar "Kelo" Brizuela.

Altamirano, sin merito político alguno, por el solo parentesco con Egle Altamirano, una de las diputadas preferidas por Mercado, llegó al cargo tras el escandalete con otro radical bombonista, el Mussi Yadon.

No solo eso, cuando se fue "Kelo" Brizuela de la Presidencia y llegó Tomassi, había acuerdo casi unánime en echarlo del cargo. Pero como ahora, en esa oportunidad también la mano salvadora de "Bombón" Mercado lo mantuvo en el cargo; por puro cariño nomás, que no se piense mal.

Con cínica preocupación el FCS y su prensa amiga se quejan por la forma en que repercute la interna justicialista en el seno de la Cámara de Diputados; es lo lógico, porque como se dice, las legislaturas son la caja de resonancia de todo la política de una sociedad; "es la política estúp…" podría decirse parafraseando a un presidente norteamericano.

A quienes quieren mantenerlo en el puesto de Secretario Administrativo de la Cámara de Diputado, y a quienes lo quieren echar del cargo, los mueve el interés en la interna del justicialismo; unos porque saben que a él se puede recurrir durante un proceso electoral, ya pasó en marzo y junio pasado y otros porque saben que a él no pueden recurrir en ningún proceso electoral, paso en marzo y en junio pasado, menos para la interna del 20 de septiembre próximo. Es la interna claro.

Comentá la nota