ALTA TENSION EN MUNICIPIO SAN JOSE

El municipio catamarqueño de San José, del departamento Santa María, tiene dos intendentes porque la jefa comunal suspendida por 60 días se niega a dejar su cargo. En la tarde de hoy aparecieron numerosos patovicas en la comuna contratados al parecer por Mónica Hernández.Horas de tension se vive en el municipio.
La kirchnerista Mónica Hernández, suspendida por 60 días por "malversación de los fondos de las regalías mineras", rechazó la posibilidad de que el concejal Rosario Marcia, que asumió en su lugar, ingrese al edificio comunal. La jefa comunal, sigue al frente de su cargo y con custodia de 12 hombres que llegaron desde Tucumán.

El concejal Pedro Lagoria, opositor de la intendenta, manifestó su sorpresa por los patovicas que llegaron desde Tucumán.

Explicó que se trata de 12 personas "con traje negro, sin identificación, corpulentos que usan vehículos oficiales para moverse", quienes habrían sido contratados por Hernández para evitar que ingresen al Municipio de San José. Mientras se espera la decisión de la Corte de Justicia, donde dejó asentada la denuncia el ahora intendente interino Marcial, el municipio de San José cuenta con dos intendentes.

Comentá la nota