Alta ocupación de plazas en San Martín de los Andes

Estuvieron cubiertas en casi un 90 por ciento en la primera quincena de este mes, y resultaron un 34% más que en igual período del año pasado.

La ciudad vive una de las mejores temporadas de los últimos tiempos. La reservas se mantienen para el resto de enero y febrero.

San Martín del los Andes > Con casi el 90 por ciento de ocupación en alojamientos turísticos, esta ciudad vive una de las mejores temporadas de verano de los últimos tiempos.

Según los últimos datos oficiales suministrados por la Secretaría de Turismo de la municipalidad, hubo un 85,86 por ciento de plazas ocupadas en la primera quincena de enero, lo que representa un 34,89 por ciento más que en igual período del año anterior.

Los mismos corresponden a alojamientos turísticos registrados sin contar los lugares de acampe tanto en el ejido urbano como en la zona.

A su vez, en la oficina de informes turísticos se atiende un promedio de 400 personas por día, y el 44 por ciento de las consultas fueron por motivos de búsqueda de establecimientos hoteleros.

Por otro lado, las reservas turísticas se mantienen tanto para lo que resta de enero como así también para febrero.

"Prácticamente acá no se da el recambio de otros destinos como la costa atlántica, ya que los visitantes se hospedan unos días, y luego recorren toda la región", indicó un empresario hotelero ante la consulta de este medio.

Si bien los datos de promedio de estadía y gasto diario se conocerán una vez finalizada la temporada, todo indica que se produjo una importante variación respecto de las anteriores temporadas estivales.

Movimiento

Desde el inicio del presente año, comenzó a registrarse un considerable aumento en el movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus local, donde llegan los servicios programados y los micros de refuerzo.

También es notorio el ingreso de turistas que se movilizan en sus vehículos particulares, produciéndose largas colas sobre todo en las horas pico.

De allí que se han montado operativos de control por parte de la Policía en la ruta de ingreso a la ciudad como así también en el casco urbano, a cargo del cuerpo de Ordenadores de Tránsito de la Municipalidad.

Comentá la nota