Alta ocupación en nuestra ciudad por Semana Santa.

Los esfuerzos orientados al turismo receptivo están dando sus frutos. Según datos aportados por el Ente municipal local las reservas de alojamiento llegaron al 80 por ciento en la jornada de ayer y estiman alcanzarán el 100 por ciento los días viernes y sábado. Se montaron operativos de seguridad en la zona de peregrinación.
San Nicolás ofrece para Semana Santa una variada programación de actividades tanto religiosas como culturales, artísticas, deportivas y recreativas, que fue presentada con anticipación por el intendente Municipal Marcelo Carignani y el director del Ente Turístico Jorge Contartese en la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires, llegando a los medios nacionales.

Los esfuerzos orientados al turismo receptivo están dando sus frutos ya que -según datos aportados por el Ente local- se registraron altos niveles de ocupación en nuestra ciudad, con reservas de alojamiento que llegaron al 80 por ciento en la jornada de ayer y estiman alcanzarán el 100 por ciento los días viernes y sábado.

En diálogo con EL NORTE Jorge Contartese consideró que este año esperan más gente que el año pasado, cuando la situación se veía complicada por el conflicto entre el campo y el Gobierno.

Sostuvo que el movimiento turístico generado en Semana Santa es importante por tratarse de un turismo individual, "aquel que llega en auto, consume y se aloja en la ciudad, y recorre todos los atractivos buscando opciones para quedarse", dijo.

Operativos

El funcionario indicó que fueron montados distintos operativos de seguridad en la zona de peregrinación, donde actuará policía, inspectores de tránsito y seguridad municipales, y contralor.

Por otro lado, teniendo en cuenta la problemática presente en nuestro país por el dengue, Contartese afirmó que el personal de Turismo recibió cursos de capacitación al respecto. "Especialmente en los puestos de la Terminal y el Parador, durante el viernes, sábado y domingo, nuestros agentes estarán acompañados por una enfermera a los efectos de detectar algún posible portador de dengue para atenderlo de manera inmediata", dijo.

Asimismo, desde las direcciones de Salud y Veterinaria efectuaron el miércoles fumigaciones en la zona del Campito y Terminal de Ómnibus, entre otras.

"Además de estar preparados para atender cualquier eventualidad, la cuestión fundamental es no crear discriminación en la gente. Tenemos que tratar a todos con la misma calidad y variedad de servicios conque los tratamos siempre, vengan de la zona que vengan. Sí, tenemos que estar atentos para evacuar cualquier consulta", sostuvo.

Hacia otros destinos

Muchos nicoleños optaron en esta Semana Santa por viajar hacia otros rumbos. Personal de la Terminal de Ómnibus y agencias de Turismo locales manifestaron que la demanda de viajes fue elevada.

Desde una Agencia de Viajes declararon que hubo gente que se acercó a reservar con anticipación y pudo elegir tanto el destino como la estadía a su gusto. Pero también tuvieron varios casos de personas que fueron a último momento y se encontraron con todo reservado. "Por ejemplo en Carlos Paz, con quienes nosotros trabajamos desde la semana pasada no había lugar, o quizás había lugar en los hoteles pero no había tickets de bus", indicó una encargada de ventas.

En esta ocasión los destinos más elegidos fueron las zonas de termas y sierras, aunque también hubo quienes prefirieron viajar hacia la costa atlántica, entre otros lugares.

En la provincia

Más de un millón de turistas se desplazarán durante la Semana Santa en la provincia de Buenos Aires, según estimaciones del secretario de Turismo provincial, Germán Pérez.

"Por los datos que tenemos, esta Semana Santa será similar a la anterior, cuando nuestra provincia recibió 1,3 millón de turistas", sostuvo el funcionario, según un comunicado de esa dependencia.

"Varias empresas de transporte público llegaron a duplicar sus salidas desde Retiro hacia los principales destinos de la provincia, como la costa y Tandil", sostiene luego.

El Secretario de Turismo expresó que "la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para llevar tranquilidad al turismo con dos medidas muy fuertes", contra el dengue y por la seguridad. Pérez se refirió así a la "fumigación y prevención del dengue a través de información que suministra el Ministerio de Salud y un gran operativo de control vial que realizará el Ministerio de Seguridad, con el despliegue de más de 500 policías".

También precisó que "los precios se mantienen en los niveles de la última temporada de verano", y agregó que "un turista puede pernoctar desde 25 pesos en un camping, hasta 800 pesos en una habitación doble de un hotel cinco estrellas de Mar del Plata".

Además sostuvo que el promedio de la hotelería 2 estrellas se encuentra en 200 pesos y la categoría superior, 3 y 4 estrellas, arranca en los 320 y llega a los 600 pesos. Siempre la habitación doble.

"Nuestra provincia es el destino más elegido por los argentinos", consignó Pérez.

Comentá la nota