Alta imagen positiva de la gestión de Pulti

La gestión del intendente municipal Gustavo Pulti, recibe una alta adhesión de los marplatenses al cumplirse el primer año de su gobierno. Tres encuestas coinciden en destacar las opiniones positivas -más del 60 por ciento- de los habitantes de la ciudad
Las encuestas le sonríen al intendente municipal Gustavo Pulti, quien hoy cumple un año al frente del gobierno municipal. Según coinciden en destacar tres sondeos de opinión -dos locales y uno nacional-, la tarea de gobierno del intendente es calificada como positiva por más del 60 por ciento de los marplatenses.

"Esto nos compromete a seguir trabajando. Hay mucho por hacer aún, debemos atacar varios problemas, pero está claro que los marplatenses, con este apoyo, nos obligan a seguir por este camino. En la campaña sólo prometimos trabajar para intentar solucionar los problemas de los marplatenses, y en eso seguiremos comprometidos en este segundo año de gestión", expresó a LA CAPITAL uno de los funcionarios más cercanos al intendente, quien tenía conocimiento de los resultados de dos de las tres encuestas a las que tuvo acceso este medio.

En un estudio de opinión pública de la Consultora Ayala y Asociados, realizada el mes pasado, el 14,7% de los marplatenses calificó como muy buena la gestión del intendente, el 49% como buena, el 23,9% como regular, el 7,7% como mala, el 0,8% como muy mala y no sabe el 4,3%. Así, entre quienes la calificaron como muy buena o buena, el total asciende al 63,7 % de los encuestados, en esta muestra de 407 casos.

En tanto, también se conocieron en las últimas horas los resultados de un estudio de opinión de Carlos Fara & Asociados, sobre 400 casos de argentinos en condiciones de votar en Mar del Plata. A la hora de evaluar la gestión municipal del intendente Gustavo Pulti, el 62% la calificó como positiva contra un 56% que se había detectado en junio pasado. En tanto, el 30% de los marplatenses califica la gestión como regular (tres puntos menos que en junio), al tiempo que el 6% opinó en forma negativa (dos puntos menos que en junio) mientras que el 2% no contestó.

Superando a Elio Aprile

Asimismo, ante la pregunta concreta si tuviese que aprobar o desaprobarla gestión del jefe comunal, el 82 % la aprobó, recordándose que en junio pasado esa cifra era del 70%. En tanto, desaprueba la gestión el 11 por ciento y no contesta el 7 por ciento.

Finalmente, la consultora Instituto Promocional Argentino, que dirige Mauro Palumbo, realizó una medición con la colaboración de la licenciada Eliana Gibeaud. En este contexto, fue medida también la gestión del intendente Gustavo Pulti. El 36,5% de los marplatenses dijo que era muy buena y el 28,3% la calificó como buena. Así, la suma asciende al 64,8%. "Esta cifra -expresó Palumbo, anoche en breve diálogo con LA CAPITAL- supera a la que logró Elio Aprile al cumplirse su primer año de gestión. Nosotros, cuando medimos a Aprile tras su primer año de gobierno, obtuvimos un 62,5% de opiniones entre muy buenas y buenas. Ese fue el punto más alto de su gestión. Hoy Pulti llega al 64,8%" expresó. En esta medición, el 20,1% califica como regular la gestión de Pulti y el 15,1% como mala.

En esta encuesta realizada por el IPA, también se midieron inquietudes de los marplatenses. En este marco, sobre qué le reclamaría al intendente, el 36,5% pidió que se involucrara más en la seguridad -éste es el tema que más preocupa a los habitantes de este distrito-, el 22,5% solicitó el arreglo de calles, el 21,1% reclamó luminarias, el 10,2% la rebaja de tasas y "otros problemas", el 9,7%.

Comentá la nota