Por su alta imagen positiva, Cambiemos busca candidatos que se parezcan a Vidal

Por su alta imagen positiva, Cambiemos busca candidatos que se parezcan a Vidal

Todas las encuestas le dan arriba del 55 por ciento. Por eso, desde la alianza gobernante apostarán a figuras similares para sumarse a la carrera en las legislativas de 2017. Tal como adelantó LaTecla.info, una de ellas es Gladys González.

“En el buen sentido, todos tratamos de imitar a Vidal”, dijo, semanas atrás, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en una entrevista a La Tecla. Al parecer, es lo que se necesita para ser candidato. 

Según trascendió, en Cambiemos buscarán candidatos que se parezcan a la Gobernadora para competir en las elecciones de medio término. Su innegable imagen positiva es razón más que suficiente para que desde el oficialismo avancen en este sentido.

Tal como adelantó este medio, a quien pondrán en agenda será a Gladys González, diputada nacional y esposa de Manuel Mosca, quien en los próximos días se convertirá en el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense. 

Nacida en Bolívar pero radicada en Avellaneda, tiene 43 años, apenas unos meses más grande que la propia Vidal. En los últimos meses cobró notoriedad como co-interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del detenido gremialista Omar "Caballo" Suárez.

Pero no es la única. Como mencionó en reiteradas ocasiones, Cambiemos también tantea a Facundo Manes como candidato. El neurócientífico y asesor ad honorem de la Gobernadora ya la acompaña en las recorridas por la provincia. Con 47 años, cuenta con poca experiencia en política, lo que resultaría un punto a favor. 

No obstante, en el Conurbano buscarán instalar otras figuras que den pelea en las próximas elecciones, muchos de ellos, jóvenes dirigentes que perdieron en los comicios por las intendencias: Lucas Delfino de Hurlingham), Alex Campbell de San Fernando, Evert van Tooren de Esteban Echeverría, Ezequiel Pazos de José C. Paz, y Gabriel Mercuri de Lomas de Zamora, entre tantos otros.

Para todos ellos, la tarea para el hogar es: parecerse a Vidal. En trabajo recientemente sacado a la luz indica que si se votara hoy, el 33,5 por ciento del electorado bonaerense elegiría a un candidato de la Gobernadora y un 32,7% a un candidato de Cristina Kirchner.

Los datos, según publica Infobae, provienen del último monitoreo mensual que realiza la consultora Analogías, de Analía Del Franco, en la provincia de Buenos Aires, una muestra de 1300 casos, realizada entre los días 15 y 16 de noviembre. 

Además, el trabajo muestra que un candidato nominado por Sergio Massa sería elegido por el 16,8 por ciento de la población, ubicándolo en un cómodo y lejano tercer puesto, situación que para nada espera el Frente Renovador.

Y uno propuesto por el Partido Justicialista, que en realidad no se sabe a ciencia cierta quien sería el principal líder hoy por hoy, sacaría un 3 por ciento de los votos.

En otras palabras, si no gana Vidal, gana Cristina. Cambiemos, ya tomó nota.

Comentá la nota