Alta Gracia: analizan trasladar Tribunales a la Estación Terminal

La precariedad del edificio actual genera reclamos y muchos problemas operativos.
Alta Gracia. La Municipalidad de Alta Gracia ofreció las instalaciones de la Terminal de Ómnibus para trasladar los Tribunales locales. El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio, recorrió las dependencias junto con funcionarios del gobierno municipal, y señaló que se trata de una alternativa válida y posible. Sin embargo, explicó que aún deben continuar las evaluaciones.

En la actualidad, los Tribunales de Alta Gracia funcionan en una vieja casona, ubicada en las calles Sarmiento y Franchini de barrio Pellegrini. Se trata de un sector clave para la vida judicial de la zona, ya que se ocupa de casi todas las localidades del departamento Santa María.

En los últimos meses, la precariedad y el hacinamiento en que se desenvuelve la vida judicial en Alta Gracia fue objeto de reclamo constante por parte de los empleados judiciales, miembros del Colegio de Abogados de la ciudad, y de los vecinos de la zona.

La falta de espacio para trabajar, las dificultades de ingreso para las personas con discapacidades, y las precarias condiciones de seguridad, configuran los principales problemas planteados.

En este contexto, el vocal del Tribunal Superior de Justicia señaló que buscan solucionar el problema judicial de Alta Gracia. Además, destacó que se evalúa la utilización de una parte del edificio de la Terminal de Ómnibus, ubicada en barrio El Cañito, al oeste de la ciudad.

"Los arquitectos y el personal técnico analizarán las posibilidades, para no perjudicar el normal funcionamiento institucional", indicó Rubio.

Sobre posibles reformas para la instalación de los Tribunales en la Terminal, indicó que habría que construir un entrepiso, medida que apunta a duplicar los metros cuadrados disponibles. Los fondos para financiar el proyecto surgirán de la tasa correspondiente al Poder Judicial.

Hasta el momento, no se conocen las cifras de la inversión necesaria ni los plazos de obra previstos.

Comentá la nota