Alta expectativa por los nuevos créditos hipotecarios

Ayer más de 300 personas hicieron consultas en la sede santafesina del Banco Hipotecario y se estima que hoy superarían este número.
La página web de la entidad bancaria colapsó. Los créditos son para construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada. Los interesados deberán acreditar un ingreso mínimo de $2.000 y los créditos van de los $50.000 a los $300.000.

La puesta en vigencia de una nueva línea de créditos hipotecarios en el país generó una alta expectativa en la sede local del Banco Hipotecario de Primera Junta 2532. Ayer, en el primer día, más de 300 personas hicieron consultas por los créditos (en forma personal o telefónica) y se estima que hoy se superará esta cifra. Además, la página web de la entidad bancaria (www.hipotecario.com.ar) colapsó por la cantidad de visitas.

El gerente del Banco Hipotecario de Santa Fe y la región, Marcelo Pancaldo, dijo que "superó nuestra expectativa. Ayer el 60% de la gente que vino a consultar fue por los créditos para construcción. Se trata de jóvenes profesionales, que nuca tuvieron acceso a la vivienda propia, que se quieren independizar y que tiene los ingresos en la apareja para acceder al crédito".

A modo de ejemplo, Pancaldo indicó que para un crédito de $170.000 el ingreso neto debe ser de $5.000 y la cuota sería de $2.090. "Es un crédito para construcción, que se financia a 20 años a tasa fija y en pesos. Es una tasa y un plazo que no sucede desde hace mucho tiempo. La tasa nominal anual sería del 10%".

El gerente del Banco Hipotecario que esta línea es para la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, con un mínimo de $50.000 y un máximo de $300.000. En cuanto a la línea de créditos para construcción, Pancaldo señaló que se financia el 100% de la obra, mientras que para la compra de una vivienda nueva o usada la financiación es del 70%.

En tanto, el gerente explicó que "por lo general los que van a preguntar para la construcción tiene terrenos. Además, se permite en esta modalidad que pueden construir en la casa de sus padres, ya que hay muchos chicos que no tienen terrenos, pero el terreno donde viven sus padres es mas grande y se permite la construcción en una parte de este terreno o en planta alta".

Por último, y para marcar la alta expectativa que generó esta línea de créditos hipotecarios, Pancaldo contó que en la sede de la entidad bancaria de Buenos Aires se atendieron ayer 1.000 consultas, en Rosario más de 300 y en Neuquén cerca de 350.

Comentá la nota