Alta demanda de árboles para la inminente Navidad

Alta demanda de árboles para la inminente Navidad
En los comercios se venden ejemplares de distintos tipos y tamaños, que van desde los 8 a los 2.000 pesos. Hay opciones diversas de colores.
Las vísperas de la Navidad han despertado la fiebre de compras de productivos vinculados con esta tradicional celebración. Ayer, Día de la Inmaculada Concepción de María, fue la fecha indicada para armar los arbolitos. Por ello, muchos marplatenses, a último momento se lanzaron a comprar ejemplares y, por lo que se pudo recabar en los comercios, se vendieron de todo tipo, precio y tamaño.

Respecto al año pasado se registra un incremento promedio del 10 al 12 por ciento en los valores de todos los productos navideños. Un cliente puede llegar a pagar desde 8 pesos (un ejemplar diminuto de unos 40 centímetros, que se usa para adorno de escritorio) a alrededor de 2.000 pesos (de más de 2,40 metros, con adornos incluidos).

Dentro de esa amplia gama de medidas y precios, lo más común es la demanda de árboles de entre 1,40 y 1,80 metros, que pueden costar desde 140 a 360 pesos, de acuerdo también al modelo que se elija (línea canadiense, súper frondoso con base metálica, nacional o importado).

Este año, la novedad es el color negro, pero se sigue vendiendo mucho la amplia gama de verdes, el estilo "otoñal" (más amarronado), el blanco incluso.

"Muchos quieren el árbol armado. Ven el ejemplar en el negocio, con los adornos, arreglo de luces y bochas y piden eso", consignó el encargado de un comercio mayorista ubicado en la zona del centro marplatense.

También este año se ofrece -sobre todo en internet- un novedoso árbol giratorio que es iluminado por fibra óptica, con destellos de luces que se hacen visibles en sus ramas, cambiando de colores. El ejemplar de 80 centímetros se cotiza a 160 pesos.

Simbolismo

De alguna manera, simboliza el árbol de paraíso del cual Adán y Eva comieron sus frutos (un árbol de vida eterna). Su forma triangular es una representación de la Santa Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Los adornos del árbol representan los regalos de Dios para todos los hombres, mientras que las luces simbolizan la estrella de Belén.

Para tener un buen año es tradición entre los cristianos armarlo el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, y colgar en la puerta de entrada de la casa una corona de muérdago, para asegurar la buenaventura.

La estrella, colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

Comentá la nota