Con alta adhesión se vive la primera jornada del paro docente

Con alta adhesión se vive la primera jornada del paro docente

Se cumple hoy el primero de los dos días de paro decidido por el Frente Gremial Docente, y en las escuelas públicas de Pilar el acatamiento –como suele suceder- es superior al 90%.

 

Esta mañana, Liliana Montiel, secretaria general de SUTEBA Pilar, dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) asegurando que con esta medida de fuerza “los docentes están demostrando la inconformidad por la falta de cumplimiento de acuerdos paritarios”.

La mujer señaló que “hoy estamos parando por incumplimientos como SAE, infraestructura, cargos docentes, asignación familiar... Son docentes que en su mayoría tienen sus hijos en escuelas públicas”.

Asimismo, indicó que desde el gobierno “ya estaban avisados de la medida, podrían haberlo solucionado durante las vacaciones y no fue así. ¿Están esperando un hecho grave en una escuela?”.

Montiel afirmó además que en la protesta “el tema salarial también está incluido, el aumento fue de hasta un 30% pero pedimos que convoquen a una comisión que tenga el cuenta el monitoreo de los índices salariales.

En particular –agregó-, SUTEBA Pilar demanda por el incumplimiento del acuerdo paritario, que se firmó luego de aquellos 17 días de paro”.

Por otra parte, la mujer confirmó que todavía “no se reinstalaron los cupos del comedor escolar que fueron quitados, de esto ningún funcionario se acuerda. Redujeron los cupos, la calidad de la comida no es buena, pero si no levantamos la voz nosotros, no la levanta nadie”.

Comentá la nota