Alta adhesión al paro de la UOM en nuestra ciudad

Como "extraordinario" evaluó el paro de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llevado a cabo en nuestra ciudad el secretario general Omar Ledesma en diálogo por FM Por Siempre (97.3).
Señaló que según sus cálculos, la adhesión a la medida de fuerza llegó al "95 %", en el marco de un reclamo de aumento del 22 % en las paritarias que arrancaron en el mes de abril.

Dijo el dirigente gremial que los empresarios "están muy duros" para otorgar un aumento y que seguirán reclamando, por lo que les pidió que "se acuerden de los trabajadores", dado que se está atravesando una época muy difícil.

Si bien las negociaciones continúan, Omar Ledesma anticipó que de no haber una solución al conflicto, volverán a parar el próximo jueves y marcharán nuevamente a la Plaza de los Dos Congresos para manifestarse y hacer escuchar su voz.

Otras declaraciones radiales

Ledesma además mantuvo un diálogo con Horacio Reynoso por FM Volver 95.3, donde también confirmó que la medida de fuerza de los metalúrgicos fue importante en nuestro medio, y que afectó a las firmas Conarco, Lead Cam, Tecnocam, Emepa, más las empresas chicas (PYMES).

El gremialista explicó que "lo que se reclama es una recomposición salarial retroactiva al mes de abril, la que aun no ha sido posible pese a la extensión todo este tiempo de las paritarias con los empresarios".

"Somos alrededor de setecientos obreros metalúrgicos en nuestra ciudad", dijo el dirigente gremial cuando ese día una veintena de trabajadores chascomunenses viajaron a Buenos Aires a la manifestación de la UOM en la plaza de los Dos Congresos, en la Capital Federal, junto con otras seccionales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Comentá la nota