Alrededor de 4 mil turistas se informaron sobre la donación de órganos

Visitaron los stands de Cucaiba en la costa bonaerense.
El intenso movimiento turístico registrado en la costa durante enero –con visitantes de todo el país- favoreció la difusión de información sobre donación de órganos: un promedio de 120 personas pasaron por día por los stands del Cucaiba, y buena parte de ellos aprovecharon la ocasión para reafirmar su voluntad de donar órganos.

A la fecha, el organismo provincial de ablación e implante distribuyó más de 30 mil folletos sobre donación de órganos entre los turistas bajo el lema "la donación de órganos salva vidas".

El martes y miércoles último el Cucaiba extendió su Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células "Por + Vida" a los balnearios de San Clemente, Santa Teresita y San Bernardo, en el Partido de la Costa.

Esta actividad, que contó con el apoyo del municipio local, estuvo a cargo de promotores de la campaña y personal especializado e incluyó además recorridas por hospitales zonales, centros de salud y puestos sanitarios de las playas.

La Campaña de Trasplantes 2010 del Cucaiba, que se desarrollará también durante febrero, tiene sede en la ciudad de Mar del Plata, con la carpa ubicada en la peatonal San Martín y Mitre y puestos de información en lugares estratégicos de la Costa Atlántica.

Para consultas e información, Cucaiba dispone de una línea gratuita 0-800-222-0101 de atención las 24 horas, y la web institucional www.cucaiba.gba.gov.ar

El Cucaiba cerró el 2009 con 190 donantes reales, cifra que representa el 38 por ciento del total del país y que implica un incremento del 5,21 por ciento respecto al año anterior, cuando se llegó a 182.

Además, el año pasado se registró la tasa de negativa a la donación más baja desde la creación del Cucaiba, con un 32,10 por ciento, 5 puntos menos que en 2008.

Comentá la nota