Alrededor del jueves se podría conocer el gabinete que acompañará a Julio Garro

Alrededor del jueves se podría conocer el gabinete que acompañará a Julio Garro

El intendente Julio Garro mantiene en absoluto hermetismo el próximo gabinete municipal y tal como lo viene anticipando ImpulsoBaires.com.ar hasta el momento los nombres difundidos son producto de operaciones políticas y mediáticas que se fueron cayendo uno por uno, sobre todo este fin de semana en donde quienes los difundieron terminaron acomodando el carro. Alrededor del jueves se podrían conocer con certeza los nombres, si no es que se varía la fecha.

No se sabe cómo será el próximo organigrama municipal ni mucho menos los nombres que llenarán los casilleros del gabinete que acompañará al intendente Julio Garro desde el 10 de diciembre, momento en el que empiece su segundo mandato.

El mandatario prefirió definir su nuevo staff en soledad y con total hermetismo, y solo se conoce que el mismo tendrá aires de renovación, y buscará contar con un plantel que sea rápido de respuestas y sumamente ejecutivo, adaptado a los tiempos actuales en donde deberá medirse día a día con el gobierno provincial de Axel Kicillof y el nacional de Alberto Fernández.

No lo dicen en público, pero en privado la línea rectora del mensaje de Garro, tal como lo anticipó en su momento este portal fue: “los tiempos cambiaron, ahora el gabinete será diferente al que podíamos imaginar antes de las elecciones porque tenemos un gobierno provincial y otro nacional en manos del Frente de Todos, así que la plantilla que se presente posiblemente no tenga mucho que ver con la que se podía pensar antes del 27 de octubre”, y en confianza el mandatario dice: “hay que tener en cuenta algo importante, y son todos los grupos y sectores que se sumaron después de las elecciones PASO y nos ayudaron para ganar, ahí hay gente valiosa que tenemos que incorporar”.

Por estas horas en diferentes sectores de Juntos por el Cambio hay cabildeos, mucha reunión de pasillo y en domicilios particulares de referentes, y búsquedas de puentes todo el tiempo con Garro, quien es esquivo a dar definiciones.

En algunos medios de La Plata se fueron publicando nombres y jugadas que eran alimentadas por los propios interesados y respondían a operaciones políticas y periodísticas, pero una a una se fueron cayendo e incluso quienes las publicaron este fin de semana fueron acomodando sus versiones para desacreditarlas por haber sido todas inverosímiles. 

Una vez más, la realidad del gabinete de Garro sigue siendo un silencio oficial total al menos hasta este lunes.

Comentá la nota