Alrededor de 40 empresarios y proveedores estafados por una asociada de la SAPEM

Cheques voladores, promesas a futuro, pero la plata no aparece. La obra del "Parque de la Libertad, en el Hospital Pisquiátrico, la ganó la Constructora San Luis SAPEM por un monto de 6.280.445 pesos, pero la subcontrató, por alrededor del 4 millones y medio al "Centro Integral de Ingeniería SRL", una empresa "vinculada con (el ex interventor del PAMI San Luis) Mauricio Zoppi, aunque el que firma los cheques es su yerno, Rodrigo Noguera", señalaron quienes dicen ser damnificados.
Sostienen que la deuda debió ser cancelada hace cinco meses, pero "el mismo Zoppi promete que va a pagar, pero seguimos sin recibir nuestro dinero", aseguran. "También hace alarde de ser socio con (Ricardo) Videla (el hombre fuerte de la SAPEM). Cuenta que se juntan a comer asados y mirar los partidos en Estancia Grande, donde son vecinos", apuntan.

Por esa razón se pusieron en contacto con gente vinculada con el -hasta la semana pasada- Ministro de Turismo Claudio Poggi, para que hiciera gestiones de buenos oficios y también se reunieron con la abogada Valentino de la SAPEM, quien estuvo reuniendo los comprobantes de las deudas, las que ascenderían "a unos 700 mil pesos", pero la letrada habría comenzado a demorar la respuesta y hacerse negar cuando la llaman, según contaron.

Entre otra notas muestran la destinada al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, donde los "proveedores, contratistas y empleados, damnificados de la empresa Centro Integral Ingeniería SRL subcontratista de Constructora San Luis SAPEM" le solicitan uan entrevista al mandatario para ponerlo al tanto de la situación que se vive con esa obra que fue inaugurada en junio de est año y ahora será reinaugurada el 12 de diciembre, debido a que nunca se terminó y todavía, como se muestra en las fotografías, no se puede acceder.

En la misiva destinada a Rodríguez Saá destacan que "San Luis SAPEM nos derivo al estudio de la apoderada de la empresa, la Doctora Valentino, que nos solicito y obra en su poder toda la documentación fehaciente requerida de todos lo damnificados. Asi mismo avalan dicha documentación y la relación con Centro Integral Ingeniería SRL, las reuniones mantenidas durante la etapa constructiva de las obras con distintos profesionales de la empresa comitente Constructora San Luis SAPEM , que pueden dar fe de toda nuestra participación en el avance de las obras".

Más allá del problema que los aqueja a este grupo de personas que confiaron su trabajo, bienes y servicios directa o indirectamente a la constructora San Luis SAPEM, cabe preguntarse porqué el defasaje de casi 2 millones de pesos entre el monto original de la licitación y los 4.5 que se le pagaba a la subcontratista. ¿En que recoveco quedan esos dineros o porque una empresa del Estado le sobrefactura al propio Estado un monto de alrededor del 30%? ¿Será una nueva manera de 'recaudar para la campaña'?

Las obras de refacción, mejoras o construcción que le dieron a la empresa de los Zoppi, según detallaron los damnificados:

-PARQUE DE LA LIBERTAD HOSPITAL DE SALUD MENTAL

-ESCUELA BELGRANO

-ESCUELA EL CHAÑAR

-ESCUELA AGRARIA

-ESCUELA VARELA

-ESCUELA FAVALORO

-ESCUELA NUMERO 70 PROVINCIA DE SAN LUIS

-INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE

-ESCUELA JARILLA

-ESCUELA BEAZLEY

-PENITENCIARIA

-ESCUELA BARRIO MONSEÑOR TIBILETTI

-ESCUELA CHISCHACA

-ESCUELA LOS ALAMITOS

-ESCUELA LOS MOLLES

-ESCUELA RAMON CARRILLO

-ESCUELA ESTANCIA GRANDE

Comentá la nota