Alrededor de 60 empleados fueron despedidos en Santa Fe

Lo señaló el ministro de Trabajo de la provincia. Carlos Rodríguez argumentó que en muchos casos se llegaron a acuerdos con las empresas. Además, sostuvo que enviarán a la Legislatura un proyecto de ley para disminuir el trabajo en negro
Este miércoles se llevó a cabo el Segundo Encuentro para de la Comisión Multisectorial para la Defensa del empleo. En este sentido, estuvieron presentes representantes de CTG, CTA y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia.

En este sentido, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodríguez, sostuvo por LT10 que "los dirigentes de la CGT pidieron que se plantee una tregua de 180 días sin despidos. Nos han planteado su deseo de defender el empleo, que al trabajador le cuesta mucho como para perderlo en el primer problema".

Asimismo, el funcionario manifestó que el día jueves se realizaría un encuentro con CGT y CTA para poder hacer un documento.

Consultado sobre los empleados despedidos en la provincia, Rodríguez dijo que "tenemos muy pocos trabajadores despedidos que hayan pasado por el Ministerio de Trabajo. No superan los 50 ó 60 trabajadores. Lo que pasa es que en algunos casos se ha recurrido a un acuerdo".

En relación al trabajo en negro, el titular de la cartera laboral expresó que "ayer firmé un proyecto de. Lo que toma son los principios de la ley de blanqueo nacional; no es nada innovador, queremos tomarlos y elevarlos al parlamento provincial. Creemos que no va a haber problemas".

Por su parte, Alberto Cejas, titular de la CGT, aseguró que "queremos una mesa de diálogo para evitar los despidos, una firma de un convenio para que hasta fin de año se evite despedir trabajadores". (Fuente: LT10)

Comentá la nota