Alrededor de 18 mil docentes misioneros regresan hoy a las aulas

Cerca de 18 mil educadores misioneros retornan hoy a sus respectivos establecimientos educativos de todos los niveles para realizar las programaciones de este ciclo académico, que arrancará el 2 de marzo próximo.
Durante dos años más, coexistirán los ciclos de primaria y secundaria con la EGB 3 y Polimodal. El ministro de Educación Hugo Passalacqua aseguró en declaraciones a Noticias y Canal 2 que en de la provincia está “todo el condiciones para el comienzo de clases”. Mientras que afirmó que ningún docente “quedará sin sus horas, por la transformación educativa que vive la provincia y donde conviven armoniosamente los dos sistemas”. La construcción de escuelas, la incorporación de maestros y la enseñanza de portugués y de educación sexual, serán los desafíos para este 2009.

Además, el ministro garantizó que las clases se iniciarán “con toda normalidad”. En igual sentido, manifestó que se cumplirán -como ocurre desde hace años- con los 180 días de clases. De esta manera, se obtienen “mejores resultados en la educación”, lo que redunda en mejorar el nivel de enseñanza de los estudiantes, aseguró el titular de la cartera educativa. Asimismo, Passalacqua agregó que por decreto los docentes que desempeñen actividades especiales deben retornar a las aulas o renovar autorización. Además, aseguró que la Ley Nacional que establece la enseñanza de portugués tanto en el nivel primario como secundario, impulsará la demanda de profesores de esta lengua a nivel país y Misiones “está preparada para cubrir esa demanda”. Por ello, el sistema educativo de la provincia planea incorporar a docentes de este idioma, expresó el funcionario.

En ese marco, mañana se inicia el período de mesas de exámenes en todos los niveles y se extenderán hasta el 25 de este mes.

En tanto, el receso escolar de invierno será del 13 al 24 de julio, según precisaron desde el Consejo General de Educación. Mientras que el período de evaluaciones complementarias de diciembre tanto para la primaria, primer año secundaria, 9º EGB 3, Polimodal y Adultos, se extenderán desde el 10 al 22 de diciembre próximo.

Comentá la nota