Alrededor de mil cabezas de ganado se perdieron en la capital riojana

Así lo dio a conocer el Domingo Gómez, presidente Sociedad Rural, en diálogo con Radio Independiente, la situación es alarmante. Además denunció discriminación por parte del Gobierno local. Anunció la llegada de De Angeli y Hugo Biocalti, a La Rioja.
El presidente Sociedad Rural, Domingo Gómez, brindo un panorama de la tremenda situación que padecen los ganaderos riojanos en lo que va del año a causa de la sequía que azota desde 9 meses a la provincia.

En diálogo con Radio Independiente, Gómez, dijo que alrededor de mil cabezas se perdieron en lo que va del año, como consecuencia de la intensa sequía. Este cuadro se repite en Malanzán, especialmente en las sierras de Tuaní, subrayó.

Asimismo, denunció discriminación porque desde el Gobierno se acompaña el desarrollo ganadero en Los Llanos, no así en la zona rural de Capita.

Por otro lado, el presidente, señalo que próximo 2 y 3 de Diciembre, visitará a La Rioja, Hugo Biocalti y el dirigente Alfredo De Angeli, donde se concretará un Taller con diversas organizaciones vinculadas al sector agropecuario, donde se tratará de demostrar entre otros aspectos que la ganadería es viable.

Comentá la nota