Alrededor de 5.000 personas se movilizaron por el hospital público en Villaguay

El cura Tovar volvió a reclamar por la continuidad del actual director hasta que haya una reglamentación "transparente" del concurso.
También participó del acto el intendente Fuertes, que recibió un petitorio.

Una multitudinaria movilización partió poco después de las 14 desde el hospital de Villaguay y culminó en la plaza principal, frente a la Municipalidad, para reclamar mejores condiciones para la salud pública local.

Ante unas 5.000 personas, el sacerdote Leonardo Tovar volvió a reclamar por el hospital público. El religioso leyó los puntos por los cuales se lucha y además exigió la continuidad del actual director del nosocomio hasta tanto se reglamente la ley que establece el llamado a concurso. Según denuncian, la convocatoria a concurso para el 14 de setiembre deja sin chances de participar al actual director y beneficia a la "corporación médica".

El capellán del hospital Santa Rosa agregó que "el Estado debe responder como corresponde ante la falta de médicos como un neurólogo y la próxima jubilación de la psiquiatra y por si algunos deciden no trabajar el Estado, debe traer médicos de donde sea".

En el mismo orden el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dijo: "No creo que 5.000 ciudadanos se hayan puesto de acuerdo para perjudicar a nadie, la mayoría de los habitantes de la ciudad y el departamento que están presentes quieren que tengamos un hospital digno para todos", publicó el sitio AP Noticias.

El director del hospital Santa Rosa, Gonzalo Carril, señaló: "No será a partir de mañana el país de las maravillas pero entre todos podemos hacerlo". Además convocó "a todos los médicos para hacer un hospital para todos".

Al grito de "hospital, hospital", los manifestantes rodearon la plaza 25 de Mayo hasta ubicarse frente al municipio, donde esperaba Fuertes, quien recibió el petitorio.

Al hacer uso de la palabra el capellán del hospital expresó: "Algunos dicen que yo hacía reír cuando días pasados fui a la Casa de Gobierno, pero otros lamentablemente hacen llorar".

"Esta es la voz del pueblo, ministro; esta es la voz del pueblo, gobernador, ahora cumplan con lo que prometieron. Le vamos pedir señor intendente que reciba la voz de su pueblo y se juegue la vida por nosotros", sostuvo.

Desde el municipio también se entregó un modelo de anteproyecto, para que el llamado a concurso para la dirección del hospital se posponga hasta que exista una norma jurídica "transparente" que lo regule.

En un tramo de sus palabras el intendente señaló que si tiene que optar entre el pueblo y el gobernador, que es su "amigo", va a "optar por el pueblo".

Finalmente le pidió al sacerdote diciendo: "Leo, hermano, encargate vos de mantener este pueblo unido porque acá estamos todos y este intendente no se va a quebrar ante ningún diputado, senador, gobernador ni ex gobernador".

Comentá la nota