Alrededor de 420.000 personas se atendieron en las Unidades Sanitarias durante el 2008

En los centros primarios de salud de Junín y la zona se notó un incremento en la cantidad de pacientes que utilizan este servicio.

Cerca de 420.000 personas se atendieron en el año 2008 en cada una de las Unidades Sanitarias de la ciudad y el partido de Junín demostrando la importancia de contar con este centro primario de salud. Además durante el año pasado se anexó la Unidad Sanitaria de barrio Belgrano para cubrir a un sector importante de la ciudad y también se trasladó a un lugar más cómodo la Unidad Sanitaria que estaba en el Parque Natural Laguna de Gómez y se realizó la apertura del Departamento de Medicina Deportiva. La atención en cada unidad sanitaria fue mayor que durante 2007 (350.000 personas) demostrando una gran aceptación por parte de los vecinos ya que estos centros de salud ampliaron su atención y sus especialidades.Desde la Secretaría de Salud y Acción Social del Gobierno Local indicaron que "como cada año realizamos las estadísticas que nos llegan de cada unidad sanitaria y vemos un crecimiento año tras año de vecinos que recurren a estos centros de salud. Por este motivo incorporamos odontólogos que rotan en cada unidad sanitaria para llegar con esta atención en todos los barrios de la ciudad y del partido. Además en el Unidad Sanitaria del barrio El Picaflor se puso en funcionamiento el segundo nivel de odontología para una atención más compleja, como retención de piezas, etc. También conformamos un equipo de psicología y se modificó la atención de psicopedagogía dejando dos psicopedagogas fijas que pertenecen al Municipio. Además tuvimos a las Unidades Sanitaria abiertas tanto a la mañana como a la tarde por la gran cantidad de vecinos que se atienden en estos lugares. Otro de los hechos fundamentales del 2008 fue la atención gratuita en cada barrio de la ciudad del trailer ginecológico y oftalmológico. Los mismos atendieron a una gran cantidad de personas lo que demuestra que nuestra política es clara en materia de salud para poder estar cerca de los vecinos de la ciudad y del partido"."Durante el año 2008 recibimos dos menciones por parte del Ministerio de Salud de la Nación por trabajos que realizamos a través de nuestra secretaría. Uno fue el de Prevención de accidentes que se realizaron en los jardines de infantes y en las escuelas primaria y el otro sobre el Uso racional de Medicamentos a través del Programa Remediar. Estamos en tratativas para iniciar un nuevo programa de seguro público de la Provincia de Buenos Aires que se llamará Seguro Familiar y con otro proyecto, que llega a través del Ministerio de Salud de la Nación, que será sobre el eje de unidades familiares en equipos multidisciplinarios para trabajar en los barrios. Siempre apuntamos a la atención primaria de la salud y es por eso que en cada unidad sanitaria tenemos psicólogos, psicopedagogos, ampliamos el servicio de odontología, tenemos dos turnos en cada unidad sanitaria y realizamos las atenciones y prevenciones en estos centros de salud"

Unidades Sanitarias en la ciudad y en el partido de Junín:

Unidad Sanitaria 1. Castelli y Moreno: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 7 a 12.

Unidad Sanitaria 2. Suiza y La Plata: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.

Unidad Sanitaria 3 Prado Español. Borchex y Oviedo: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 12.

Unidad Sanitaria 4 Emilio Mitre. Remedios Escalada de San Martín y La Plata: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 12.

Unidad Sanitaria 5 San Jorge. Dr. Possio y Chávez: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.

Unidad Sanitaria 6 Barrio Norte. Salta y República: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.

Unidad Sanitaria 7 Eusebio Marcilla. Dr. Possio entre Alsina y Guido Spano: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.

Unidad Sanitaria 8 Villa del Parque . Álvarez Rodríguez s/n: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.

Unidad Sanitaria 9 Los Almendros. Soldados Argentinos s/n: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 8 a 13.Unidad Sanitaria 10 Ferroviario. Chilavert entre Quintana y Cabrera: de lunes a viernes de 8 a 19, sábados de 7 a 12.

Unidad Sanitaria 11 Barrio El Picaflor (Ex Hospital San José)Unidad Sanitaria 12 Barrio BelgranoUnidad Sanitaria de Agustina . Lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18.

Unidad Sanitaria de Agustín Roca. Lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 14 a 18.

Unidad Sanitaria de Morse. Lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18.

Unidad Sanitaria de Saforcada . Lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.Unidad Sanitaria de Fortín Tiburcio . Lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.

Unidad Sanitaria Parque Natural Laguna de Gómez. Lunes a viernes de 7.15 a 13.30 y de 15 a 18.Unidad Sanitaria Campo La Cruz. Martes y jueves de 8 a 12.

Comentá la nota