Alrededor de 1.000 personas concurrieron a las ollas populares en Entre Ríos para pedir más trabajo

Alrededor de 1.000 personas concurrieron a las ollas populares en Entre Ríos para pedir más trabajo

La actividad se dio en el marco del plan de lucha nacional que exige la Ley de Emergencia Social. En Paraná unas 250 personas se acercaron a los barrios Aloatti y Anacleto Medina Sur

Alrededor de 1.000 personas concurrieron hoy a las ollas populares que se desarrollan este miércoles en varios puntos de la provincia en el marco delplan de lucha nacional que exige la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

 

Debido a las lluvias algunas ciudades reprogramaron la actividad para la cena. Esta noche los vecinos de los barrios Aloatti y Anacelto Medina Sur, de Paraná, se reunieron en asambleas en torno a las ollas para testimoniar la necesidad de las familias más humildes y el deterioro que día a día sufren los habitantes de pueblos y barrios.

PUBLICIDAD

 

Actividades similares se realizan en el barrio La Bianca de Concordia; en La Paz, Colón y Gualeguay. y, este mediodía, en Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.

 

En Paraná la actividad comenzó alrededor de las 18 y se extendió por más de tres horas. En el barrio Alloati se repartieron unas 100 raciones y en Anacleto Medina Sur unas 250. En tanto, los otros puntos convocados en la provincia tuvieron similar concurrencia por lo que se calcula que unas 1.000 personas accedieron a las ollas.

 

"Hay hambre y los compañeros no quieren que se les regale nada. Piden trabajo", señaló a UNO Emiliano Gómez Tutau, secretario general del Movimiento Evita Entre Ríos

 

En tanto señaló que la Ley de Emergencia Social es clara en ese sentido por los intereses que defiende. "Más allá de los números del Indec sobre la pobreza, es evidente el deterioro del tejido social, sobre todo en los pueblos y en los barrios. Cuesta mucho comer y no hay trabajo. La idea de las 1.000 ollas populares fue visibilizar esta situación", sintetizó.

 

 

Proyecto de ley de Emergencia Social

El proyecto de ley presentado por los senadores Juan Manuel Abal Medina, Teresita Luna y Jaime Linares, promueve la creación un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

 

A su vez, la propuesta contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un 15% mensual los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Comentá la nota