Alquileres de verano: Incertidumbre de los propietarios para tasar sus propiedades

La incertidumbre económica del presente atrapa a los propietarios a la hora de ponerle un precio a sus propiedades para alquilarlas en la próxima temporada estival.
Esta indecisión manifiesta que se ha generado en relación a la tasación de las propiedades es inmensamente proporcional a la situación económica del país.

Hay que recordar que el año pasado para esta época, todo indicaba un alza en el valor de los alquileres cercano al 20%. Durante el mes de octubre pasado (2008) se hizo evidente la crisis financiera internacional y esto llevó a que le mercado cambiara radicalmente. Los precios tuvieron que bajar por la poca demanda que se estaba originando llegando a tarifas del verano 2007 – 2008.

Es de ahí, que el verano pasado se acentuaron los alquileres fraccionados por semana o por días, cuando antes se acostumbraba a alquilar por mes o quincena en el mes más fuerte que es enero.

La próxima temporada veraniega 2009 – 2010 no parece que será muy distinta de la anterior, inclusive se especula que algunos aspectos se acentuarán cada vez más como será el caso de los fraccionamientos de los alquileres por semana o días. Este fraccionamiento por períodos cortos se da en tiempos de crisis.

Por el momento, a la hora de ponerle un precio a los alquileres temporarios, la gente ha tratado de ser cauta y mantener los precios del verano anterior o, en todo caso, aumentar en porcentajes pequeños como lo son un 5% o 10%.

Todavía falta mucho para el verano y la incertidumbre es grande.

Comentá la nota