Los alquileres superan en un 20 por ciento la demanda de 2009

Para las 25 inmobiliarias que se dedican a los alquileres temporarios son días de intenso trabajo. Hoy también se espera un buen nivel de actividad. En enero, el 80% de las propiedades ya fue reservado u ocupado.
La de ayer fue una jornada de intensa actividad en las inmobiliarias marplatenses que se dedican a los alquileres temporarios, las cuales, a raíz de la llegada a la ciudad de miles de turistas, debieron redoblar sus esfuerzos para instalar a los veraneantes en las propiedades que, en su mayoría a través de internet, habían reservado con anterioridad.

Como se recordará, con el antecedente de un verano que no satisfizo las expectativas, a pesar de la inflación registrada en 2009, hace un par de meses el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos recomendó a los propietarios mantener los valores de la anterior temporada, actitud que, a juzgar por lo que está ocurriendo, comenzó a arrojar satisfactorios resultados.

Así, los precios que se están pidiendo por quincena en el primer mes del año son: desde 1.400 pesos para departamentos de un ambiente (3 personas); 2.000 pesos para los de dos ambientes (4 personas) y 2.500 pesos para las unidades de tres ambientes (6 personas). Por día, se piden 150 pesos por unidades de un ambiente, 200 pesos por los de dos y 300 pesos por los de tres ambientes. En febrero, esos valores serán algo menores.

Optimismo

Sergio Deprez, responsable de la inmobiliaria ubicada en Corrientes 1938, dijo a este medio que "a esta altura de la temporada llevamos alquilados alrededor de un 20% más de propiedades que el año pasado; el movimiento empezó antes de las Fiestas con gente que, en su mayoría, se va a quedar hasta el 4 ó 5 de enero; en estos momentos estamos recibiendo a turistas que resolvieron tomar vacaciones en la primera quincena de enero. Los precios son orientativos y varían de acuerdo a las características de cada unidad; la demanda es heterogénea ya que estamos alquilando bien tanto los departamentos de un ambiente, como los de dos y de tres; en nuestro caso, este verano tenemos alrededor de 200 propiedades ofrecidas, algo más que la anterior temporada, en la que hubo departamentos que no fueron ocupados". Tras señalar que "da la impresión de que este año la gente se va a quedar un poquito más", sostuvo que "se advierte un entusiasmo mayor, posiblemente a raíz de que los precios, salvo alguna excepción, se mantuvieron; pensamos que este domingo (por hoy) también vamos a tener mucho trabajo".

Jorge Costagliola, titular de la inmobiliaria ubicada en Corrientes 2138, dijo por su parte que "los alquileres vienen bien y hay buenas perspectivas para que se ocupe todo; a esta altura ya se alquiló entre un 15 y un 20% más de departamentos que la anterior temporada; esto implica que alrededor del 80% de la oferta ya fue reservada; en nuestra firma, las más requeridas son las unidades de uno y dos ambientes; los precios son los mismos o casi ya que, en los casos en que hubo incrementos, no superan el 10%; la mayoría de la gente está alquilando por semana y/o quincena", precisó.

Más tarde comentó que "hay quienes ya están alquilando para febrero, mes para el cual tenemos reservados alrededor de un 20% de las propiedades que ofrecemos; como es un período en el que habitualmente hay mayor disponibilidad, la gente no se apura demasiado".-

Comentá la nota