Alquileres: proyecto para evitar abuso de las inmobiliarias

Alquileres: proyecto para evitar abuso de las inmobiliarias

El legislador porteño Ivan Petrella presentó un proyecto de ley para promover publicidad de las leyes de protección al consumidor, así como su cumplimiento para los alquileres de vivienda, para evitar el sobreprecio de las comisiones inmobiliarias.

Cabe puntualizar que la ley establece que “para los casos de locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, será el equivalente al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato”.

Petrella advirtió que “sin embargo, en diversas oportunidades, los inquilinos son víctimas del abuso en los sobreprecios de las comisiones a cobrar por parte de aquellos que prestan servicios de corretaje inmobiliario”.

La iniciativa establece que “en todos los locales dedicados a la prestación de servicios de corretaje inmobiliario o intermediación en la negociación inmobiliaria en la ciudad deberá exhibirse en un lugar visible al consumidor lo que dice la ley”.

“Se deberá colocar un cartel con la leyenda: ´Para la locación de inmuebles destinados a vivienda única, el monto máximo de la comisión a cobrar al inquilino, no podrá superar al cuatro, quince centésimos por ciento (4,15%) del valor total del respectivo contrato´”, precisó Petrella.

Comentá la nota