Alquileres: en Olavarría las subas oscilan el 30%

Alquileres: en Olavarría las subas oscilan el 30%

Al hacer un contrato entran en juego muchos factores y quizás haya alquileres cuyos aumentos superan ese porcentaje. "En este negocio dos más dos no siempre es cuatro", dijo Sáenz Buruaga.

En un contexto económico donde hay importantes aumentos en la canasta básica de alimentos o en las tarifas de algunos servicios, el pago de un alquiler pasa a formar parte también de la preocupación de muchos, sobre todo de la clase media. Mientras que en algunas ciudades de la Provincia y en Capital Federal el incremento de un alquiler llega al 50%, en Olavarría la ecuación no es tan simple.

En general, en nuestra ciudad las subas para el bolsillo del inquilino oscilan el 30%, aunque hay excepciones según cada caso. Al hacer un contrato entran en juego muchos factores y quizás haya alquileres cuyos aumentos superan ese porcentaje. "En este negocio dos más dos no siempre es cuatro y en cada contrato uno trata de consensuar con inquilino y propietario", dijo el presidente del Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Olavarría, Alfredo Sáenz Buruaga.

Comentá la nota