Alquileres: en San Juan no se sentirá el aumento aplicado en Buenos Aires

Alquileres: en San Juan no se sentirá el aumento aplicado en Buenos Aires

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios se encuentran en alerta por los aumentos a nivel nacional, pero aseguraron que manejan el mismo porcentaje que hace 4 años. Renovar un contrato varía entre el 24 y 30 por ciento.

A nivel nacional distintas organizaciones han denunciado aumentos de hasta el 40% en la renovación de contratos de alquileres. En San Juan, el sector inmobiliario llevó tranquilidad al asegurar que los porcentajes que se manejan son los mismos que hace 4 años.

La vicepresidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Cristina Luluaga, habló con DiarioHuarpe.com y dijo que “de ningún modo creo que en San Juan se vaya a aplicar un porcentaje tan alto para los alquileres, no podemos colaborar con generar inflación, tampoco hay nada que determine que los sueldos vayan a subir ese porcentaje”.

En ese sentido explicó que “lo que estamos aplicando normalmente es lo mismo que desde hace 4 años, un aumento de entre un 12 y un 15 por semestral, llegando en algunos casos al 30% anual, dependiendo de las exigencias del propietario, pero no mas de eso”.

Al respecto aseveró que ninguna inmobiliaria está dispuesta a aplicar un aumento mayor al señalado. “Me parece excesivo, lo que uno quiere es conservar al inquilino, tratamos de no ser abusivos, defendiendo al locador, pero cuidando el bolsillo de los inquilonos, hay que ser coherentes.”, expresó.

 

Comentá la nota