Alquileres iguales que el verano anterior y balnearios con suba de hasta 25%

Alrededor de $1300 será el valor de un departamento de dos ambientes en la primera quincena de enero. Habrá importantes descuentos para diciembre y marzo. Ir a la playa, cada día más caro.
Durante la temporada 2009-2010, los alquileres no sufrirán incrementos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los balnearios ya están operando con aumentos de hasta un 25 %.

El Colegio de Martilleros de la ciudad recomienda no subir los precios para garantizar un buen verano. Además, aconsejan a las inmobiliarias aplicar descuentos de hasta un 50% en diciembre y marzo.

Alquileres, sin aumentos en busca de una buena temporada

Un departamento de un ambiente para dos personas en la zona céntrica de la ciudad rondará entre los $ 900 en la primera quincena de enero. Por otra parte, un departamento de dos ambientes para tres y cuatro turistas costará, en esa misma época, alrededor de $1300, mientras que un inmueble de tres ambientes para seis ocupantes tendrá un costo de $1600.

Un chalet cerca del mar y de dos habitaciones oscilará entre los $2500 para las primeras dos semanas del año.

Ir a la playa, cada día más caro

Los alquileres de las carpas y las sombrillas en los balnearios de la ciudad están operando con aumentos de hasta un 25%, pese a que los propietarios estimaban un incremento de un 13%.

¿Y los hoteles?

Se estima que no haya subas importantes en los precios de los hoteles por el sacrificio que están haciendo las immobiliarias para que la temporada sea exitosa.

"Hay que hacer un esfuerzo", dijo el presidente del Colegio de Martilleros Miguel Ángel Donsini awww.adnempresario.com.ar.

Comentá la nota