Alquileres: gran demanda para casas pero reducida para locales comerciales

Alquileres: gran demanda para casas pero reducida para locales comerciales
El mercado inmobiliario local no cuenta con un número importante de viviendas disponible para alquilar en la ciudad, mientras que se sostiene una gran demanda en tal sentido.

En tanto en lo que hace a locales comerciales, en las inmobiliarias consultadas coincidieron en señalar que “el mercado está parado”, habida cuenta de que prácticamente no hay demanda en este sentido.

En este marco, según explicó Gustavo, desde una de las inmobiliarias de nuestra ciudad “no hay mucha disponibilidad de viviendas, ya que en nuestro caso estamos solicitando propiedades en alquiler. En estos momentos tenemos bastante demanda pero nos están haciendo falta propiedades disponibles”.

Dentro de esta realidad, la mayor demanda está sostenida por la clase media, interesada en la renta mensual de inmuebles cuyos alquileres no superen los mil pesos habida cuenta que según expresó este operador inmobiliario “en realidad no abundan quienes están buscando una propiedad de tres dormitorios en pleno centro ya que más bien los interesados son aquellos que tienen familia tipo, en su mayoría empleados o trabajadores, que buscan una propiedad entre ochocientos y mil pesos”.

Además de no contar con muchas casas para alquilar, explicó que “tengo una buena demanda, sobre todo en la zona cercana a la UTN, en lo que hace a departamentos para estudiantes y también para casas de familia”.

Comentá la nota