Alquileres en Córdoba son más bajos que en Rosario

A días de concluir el primer trimestre del año ya es posible comenzar a analizar cómo se está comportando la evolución de los valores de los alquileres. En ese sentido, y como ya se hizo en años anteriores, los ejecutivos especializados de Sergio Villella Bienes Inmuebles aportaron datos para referenciar lo que pasa en barrios de Córdoba y Rosario.

Una de las primeras conclusiones al respecto es que si se toma a un barrio referente de nuestra ciudad, como Nueva Córdoba, y a otro emblemático de Rosario como su centro, se detecta que los valores de las unidades usadas están equilibrados.

Un departamento usado de un dormitorio en Nueva Córdoba está en una franja de precios de $ 2.600 a $ 3.000, mientras que en Rosario parten de los $ 2.800 a los $ 3.200. Los departamentos usados de dos dormitorios tienen un piso más alto en Córdoba ($ 4.500) pero llegan en ambos casos a los $ 5.000.

La diferencia de precios a favor de Córdoba es más notoria cuando se comparan las unidades de los barrios periféricos al centro de cada ciudad. Por ejemplo, alquilar una unidad de un departamento en barrio General Paz de Córdoba cuesta desde $ 2.000, contra los $ 2.500 que sale en barrio Echesortu o $ 2.800 en Macro Centro Sur en Rosario.

Un dato relevante en el segmento de las unidades nuevas es que, en líneas generales, los departamentos en Córdoba y Rosario parten de una misma franja de valores. En torno a los $ 3.000, en el caso de las unidades de 1 dormitorio y promediando los $ 5.000 para los de dos. Sin embargo, hay una notable “expansión”, en el techo de los precios en Rosario, donde en los últimos años se ha consolidado un portfolio de oferta de unidades de alta gama.

Así, por ejemplo, en el centro de Rosario, un departamento nuevo de un dormitorio puede requerir una erogación de hasta $ 6.000 para su alquiler. En esa línea, por una unidad nueva de dos dormitorios (con vista al río, por ejemplo) es posible pagar hasta $ 10.000.

“Los edificios en primera línea con vista al río tienen una fuerte demanda por parte de un sector empresario joven, puntualmente, en el caso de los departamentos monoambientes y de 1 dormitorio y de 2 dormitorios en el caso de parejas de alcance económico muy bueno”, subrayó Pablo Cariolo, de la sucursal Rosario de Sergio Villella Bienes Inmuebles.

Comentá la nota