"Si no hay alquileres accesibles el turista elegirá otra ciudad"

Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se refirió a los alquileres de departamentos de cara a la temporada de verano. "Si los precios están altos la gente no viene, que no haya precios accesibles va en contra de que quede dinero en Mar del Plata", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.

Tarifa Arenas expresó: "Habría que poner alquileres accesibles para que vengan los turistas a Mar del Plata. Si los alquileres están altos la gente no viene, y si esa gente no viene los comerciantes pierden ventas, es todo una rueda. Si no es accesible venir a la ciudad seguramente los turistas van a elegir otros destinos para vacacionar".

"El turista que viene no sólo alquila un departamento o va a un hotel, sino que también consume, va a un kiosco, a un restaurant, a las playas. Hay un montón de cosas que se ven resentidas con la pérdida de turistas. Que no haya alquileres accesibles va en contra de que quede dinero en Mar del Plata", afirmó el concejal.

Tarifa Arenas concluyó: "No veo un acuerdo coordinado entre todos los sectores para trabajar de cara a la temporada de verano, sólo hay algunos trabajos individuales. Esto va a terminar provocando que el turista en lugar de venir a Mar del Plata se vaya a otra ciudad". 

Comentá la nota