Alquiler de carpas y sombrillas: “Enero fue mejor de lo esperado”

Alquiler de carpas y sombrillas: “Enero fue mejor de lo esperado”

Lo informaron desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata. El buen clima favoreció la actividad y este último fin de semana hubo una ocupación de casi el 100%.

 

El último fin de semana la temperatura sobrepasó los 30 grados y el verano en Mar del Plata “estalló”, como reza una placa roja de un conocido canal de noticias: playas llenas de gente, con marplatenses y turistas que buscaban alivio en el mar.

Es por eso que 0223 consultó al presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), Esteban Ramos, que estimó en una ocupación de carpas y sombrillas “de casi el 100%”.

“Tuvimos casi lleno en todos lados: los balnearios céntricos estuvieron a full y los más alejados entre un 80 y un 90%. Este fin de semana fue el mejor en lo que va del año, incluso un poco mejor que el anterior, cuyo domingo estuvo feo”, recordó.

A modo de balance, Ramos consideró que “enero fue bueno, mejor de lo que esperábamos, y con una ocupación similar a las de otras temporadas”.

“Si el clima esta bueno, la gente viene un jueves y se queda hasta el domingo. Esperamos que febrero sea como estuvo este mes”, concluyó el empresario.

Los valores del alquiler de carpas en enero van de los $700 a los $1.000 el día y las sombrillas de $500 a $800, incluyendo el estacionamiento en unos, y en otros agregando un costo de $200, además de una serie de servicios que incluye en algunos restaurant, gimnasio, piletas o saunas.

Comentá la nota