Alprovich agradeció a los médicos por el acuerdo y descartó aumentos para los estatales

El gobernador se mostró satisfecho por el levantamiento de las medidas de fuerza en los centros de salud. También descartó que se esté estudiando un mejora para el resto de los trabajadores de la administración pública provincial.
El gobernador José Alperovich mostró su complacencia por el acuerdo salarial alcanzado con los trabajadores de la salud autoconvocados que venían cumpliendo medidas de fuerza ante la falta de respuestas a reclamos salariales y laborales, las que se extendieron por varios meses.

"Lo importante es haber llegado a un acuerdo, haber entendido que la provincia realmente no tenía el dinero y por eso el aumento de los 50 puntos (en la base de cálculo) se lo va a pagar a partir de enero", destacó el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, en su habitual diálogo con los medios de prensa.

Alperovich admitió estar "profundamente agradecido" con los trabajadores de la salud "porque, en definitiva, estamos dando soluciones a la gente que concurre a los hospitales".

Cuando se le preguntó el otorgar el incrementos a los trabajadores de la salud afectaba la concreción de obras públicas, el titular del Poder Ejecutivo provincia señaló que "no se va a resentir la obra pública. Ayer (por el jueves) estuve en Buenos Aires, nos van a seguir llegando los 40 millones de pesos (por mes); si bien es cierto que no alcanza para todos, pero es un monto importante".

A propósito, precisó que desde la Nación "ya mandaron 30 millones de pesos y quedaron en que el día lunes, el último día hábil del mes, nos enviarán 10 millones de pesos más".

Por otro lado, Alperovich volvió a vaticinar que 2010 "será un buen año" en materia financiera para la provincia y se mostró optimista respecto a la marcha de la economía en diciembre próximo, indicando que "la presidenta de la Nación anuncio 350 pesos para los jubilados, eso permitirá el ingreso a Tucumán de 40 millones de pesos extra. Con el salario universal por hijo y los dos sueldos y medio (a la administración pública provincial), vamos a tener un gran diciembre y un gran enero, para tratar de reactivar y que haya empleo. Lo único que puede dignificar a la gente, que lo puede sacar de la pobreza, es el empleo y estamos trabajando para eso".

Sin aumento para el resto de los estatales

Cuando se le consultó al gobernador tucumano sobre la denuncia que realizaron los gremios estatales, por sentirse discriminados debido a que no se beneficiarán con las mejoras obtenidas por la sanidad, con ironía respondió "¿Una mancha más al tigre qué le hace? Tantas cosas que me dicen todos los días".

Alperovich dejó en claro que no se otorgará un aumento a los demás empleados públicos, hasta tanto la Nación no defina un incremento.

"Nosotros vamos a seguir dando lo que dé la Nación. No tenemos otra alternativa, como lo venimos haciendo hace 6 años. Vamos a empezar discutir salarios cuando la Nación anuncie un aumento la provincia lo va a dar".

Por último Alperovich recordó que "sacar a la provincia adelante nos ha costado mucho. No podemos volver al Tucumán de los negocios cerrados, donde había desempleados, faltaban remedios, la gente se moría de hambre. Este es un Tucumán que está vivo, donde la gente exige. Y la verdad es que yo voy a estar un tiempo y me voy a ir, pero son los propios tucumanos lo que cuidar a la provincia para que nunca más volvamos a lo de antes".

Malestar de los gremios estatales

Conocido el incremento otorgado a los trabajadores de la salud autoconvocados, los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública de Tucumán, salieron a exigir el mismo tratamiento.

Ante la negativa de las autoridades, resolvieron reunierse para analizar la situación de, según denunciaron, "discriminación" que viven en la provincia.

El próximo lunes en la sede de la seccional Tucumán de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunirán los principales referentes de los gremios estatales para analizar los pasos a seguir, donde no se descarta la resolución de comenzar con protestas en las reparticiones, cortes de calles y rutas. Los dirigentes no descartan reeditar la "Marcha a Pata y a Pulmón", una foto que se repetía en anteriores gobernaciones

Comentá la nota