Alperovich volvió a respaldar la creación del Fondo del Bicentenario

El mandatario tucumano brindó nuevamente su apoyo a la iniciativa oficial para 'entrar al canje de la deuda y volver al mercado de crédito'. Reclamó a la oposición 'no oponerse a todo', ya que es necesario que 'al país le vaya bien'.
"Estoy totalmente de acuerdo con que se ocupe al Fondo del Bicentenario para pagar parte de la deuda externa que tenemos. Argentina es un país que necesita urgente hacer esto, pagar las deudas defaulteadas, entrar al canje de deuda, pagar al Club de París, bajar el riesgo país, y volver a entrar al mercado de crédito", remarcó el mandatario provincial.

Alperovich apuntó que "todos los que tenemos obligaciones institucionales como los gobernadores estamos de acuerdo, y los que están en desacuerdo son los que no tiene obligación de gobernar".

El gobernador tucumano subrayó que en "la medida de que le vaya bien al país, nos va a ir a bien a todas las provincias".

Al respecto, agregó que "la oposición no se puede oponer a todo", ya que sectores políticos cuestionaron la iniciativa lanzada por la presidente Cristina Kirchner para pagar la deuda.

En diálogo con la prensa durante la apertura de una escuela secundaria, Alperovich también fue consultado sobre la designación de Marcó del Pont como titular del Banco Central, asegurando que era una medida positiva: "Creo que el Banco Central tiene que tener su autonomía, pero debe trabajar en conjunto con el Ministerio de Economía con una política clara en lo económico, pensando en el crecimiento que puede tener el país".

En tal sentido, sostuvo que "la política monetaria y la política económica se deben trabajar en conjunto para que el país crezca, si el país no crece no tiene sentido la economía".

Alperovich no quiso arriesgar un resultado del debate parlamentario sobre el Fondo del Bicentenario: "Habrá que esperar que se dé el debate, pero veo que todos los gobernadores quieren, no sólo los kirchneristas; (Arturo) Colombi de Corrientes está de acuerdo, (Hermes) Binner de Santa Fe está de acuerdo, y no son kirchneristas".

Asimismo, puntualizó que "todos los que tenemos obligaciones institucionales, los que tenemos que levantarnos todos los días pagar los sueldos, dar remedios, queremos que el Fondo del Bicentenario se dé" y contrapuso que "los que no tienen obligaciones institucionales, los que están haciendo política para el 2011, claramente no están de acuerdo".

Sobre las perspectivas económicas de cara a este año, Alperovich insistió que "el 2010 va a ser un muy buen año, yo dije que se va a trabajar bien para Navidad y para fin de año y el 2010 tucumán va a crecer fuertemente y estamos trabajando para eso; los tucumanos lo van a notar en todo sentido"

Comentá la nota