Alperovich volvió a reclamar solidaridad a los empresarios

El Gobernador exhortó a los comerciantes a que no utilicen a los trabajadores como medida de ajuste frente a la crisis económica. “Que el hilo no se corte por lo más débil”, reclamó, ante la confirmación de nuevos despidos en distintos rubros.
Ante los despidos producidos en los últimos días en la actividad textil, entre otros rubros comerciales e industriales, el gobernador José Alperovich volvió a reclamar hoy a los empresarios "que sean solidarios" ante la crisis y no utilicen a su personal como medida de ajuste frente a la caída en los niveles de venta y producción.

El Primer mandatario tucumano aclaró que "el Estado no puede hacer nada" para frenar los despidos en el sector privado, por lo volvió a exhortó al empresariado a que "el hilo no se corte por lo más débil" y "que los ajustes por la crisis no se hagan con el personal".

Gestiones en Buenos Aires

Por otro lado, Alperovich confirmó que mañana viajará a Buenos Aires para reunirse, durante la mañana, con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, a los fines de "establecer los fondos que se destinarán a Tucumán para la construcción de viviendas".

Además, informó que durante su estadía en la Capital Federal asistirá, mañana al mediodía, al lanzamiento de "plan anticrisis", que implicará una inversión de 10.000 millones de pesos y será oficializado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada.

El plan, como se viene informando, está destinado a impulsar el consumo interno (con créditos para la compra de autos de baja gama, el financiamiento para la adquisición de electrodomésticos y el promocionado plan canje de heladeras). Además, apuntará a promover la inversión en la construcción y mejora de viviendas, con fondos provenientes de los depósitos que las AFJP tienen en los bancos y que ahora pasaron a manos de la ANSES.

A partir del plan, los fondos podrán mantenerse en las entidades por dos años pero deberán ser utilizados para otorgar préstamos.

Por la tarde, el Gobernador se reunirá mañana con otros funcionarios nacionales, en tanto que su regreso a la provincia está previsto para el viernes próximo por la tarde.

En otro orden de consideraciones, Alperovich anticipó a la prensa que la próxima semana se reuniría en Buenos Aires con la flamante Ministra de la Producción, Débora Giorgi, a los fines de interiorizarla sobre las necesidades de los productores tucumanos, quienes ayer le solicitaron una reducción de tasas comunales y una compensación en los fletes.

Además, el sector exige la reducción de retenciones a las exportaciones agrícolas, el reconocimiento del pago del IVA a fertilizantes a cuenta de pago de Ganancias y que se dispongan líneas de créditos blandas para bienes de capital, entre otros puntos.

Comentá la nota