Alperovich volvió a pedir por la reelección

El Gobernador felicitó a la oposición que logró un espacio en el Congreso nacional y evitó analizar la derrota del kirchnerismo a nivel nacional.
El gobernador José Alperovich se mostró conforme con el resultado de las elecciones y reiteró el deseo de ser habilitado por la Justicia para buscar ser otra vez reelecto en 2001. "Siempre dije que la Constitución es clara y quiero que me den la posibilidad en la Justicia de poder presentarme como candidato a gobernador en el 2011", sostuvo el mandatario tras salir airoso por quinta vez consecutiva en los comicios. El tema volvió a tomar fuerza tras las especulaciones de algunos hombres cercanos a la casa de Gobierno que consideraban inminente la posibilidad de convocar a una nueva elección para elegir convencionales constituyentes para reformar la Constitución. Sin embargo, a última hora la mayoría oficialista consideró un paso arriesgado y entendió que el caudal de votos obtenido el domingo, es insuficiente para enfrentar tremendo desgaste electoral.

Al hacer un balance de los resultados del domingo, Alperovich aclaró que "siempre dije que íbamos a sacar tres diputados y la verdad es que no sabíamos quién iba a salir segundo".

"Quiero felicitar al legislador (José) Cano y a (Juan) Casañas, porque hicieron una muy buena elección", señaló en alusión a los candidatos del Acuerdo Cívico y Social que consiguieron las otras bancas en el Congreso de la Nación.

Cano fue electo senador nacional, mientras que Casañas se adjudicó una banca de diputado.

El Gobernador indicó que los porcentajes de votos obtenidos estaban en los cálculos previos y explicó que "es imposible ganar con el 100 por ciento porque había 14 partidos disputando las bancas".

"Dentro de todo estamos conformes porque siempre pensamos que íbamos a sacar tres diputados", indicó.

El titular del Ejecutivo provincial evitó profundizar respecto a la derrota que sufrió a nivel nacional el kirchnerismo, aunque manifestó desconocer la razón por la cual la gente castigó con su sufragio al partido gobernante. "Uno puede ganar o perder en una elección y acá no es que le vaya bien o mal a una persona, sino que debemos rogar que le vaya bien al país", expresó a los periodistas en conferencia de prensa. De este modo, se alejó del escenario nacional donde el Frente para la Victoria se constituyó en el gran perdedor de las elecciones legislativas.

Comentá la nota