Alperovich vaticinó el retorno de Juri al oficialismo

El Gobernador aseguró, en tono irónico, que su ex compañero de fórmula "hoy está en la oposición porque no tiene un cargo", tras lo cual criticó a los dirigentes que lo acompañan.
A medida que avanza el calendario electoral, que culminará el próximo 28 de junio, cuando los tucumanos concurran a las urnas para elegir tres senadores nacionales y cuatro representantes en la Cámara baja, los discursos de quienes serán protagonistas en la contienda muestran mayor efervescencia.

Con su traje de candidato a senador suplente reluciente y dejando entrever su lado más irónico, el gobernador José Alperovich cargó ayer con dureza contra el ex vicegobernador Fernando Juri, al asegurar que "hoy está en la oposición porque no tiene un cargo. No se le dio un puesto nacional, eso es todo", acotó el Primer Mandatario tucumano, en su habitual contac-to matinal con los medios de prensa.

El titular del Poder Ejecutivo fue más allá en su envestida contra el referente local del Movimiento Productivo Argentino señalando que éste "volverá a ser oficialista cuando tenga un cargo". A propósito, vaticinó: "si Juri llega a ser diputado o senador, no tengo dudas de que va a ser oficialista".

Además, recordó que el ex presidente de la Legislatura "formó parte de este Gobierno. A la corta o a la larga, Juri va a terminar siendo oficialista, así va a ser", disparó Alperovich

El titular del Poder Ejecutivo también aprovechó la oportunidad para criticar en duros términos, como en otras oportunidades, al entorno del ex Vicegobernador. "Cuando usted lo ve (a Juri) con elementos como (Antonio) Guerrero y (Enrique) Romero, la verdad que es lamentable. No sé qué se puede construir así", sentenció.

La réplica de Juri

Juri, quien encabeza el armado de un frente con la participación de distintos sectores políticos, sindicales y sociales para enfrentar al oficialismo en junio, recogió el guante arrojado por su ex "compañero" y salió a responderle "con los tapones de punta".

"Alperovich está tratando de embarrar la cancha y miente, al evitar recordar que rechacé las propuestas electorales de una banca a diputados que él me ofreció y el cargo nacional del que habla de manera malintencionada", aseveró el dirigente peronista.

El ex presidente de la Legislatura también apeló a la ironía para responder a las críticas vertidas por el Mandatario provincial.

"Noto que se pone nervioso cuando se habla de la conformación de un frente opositor encabezado por mi, pero le pediría al gobernador que maneje su ansiedad y que mantenga la calma", espetó.

Juri también le aclaró a Alperovich que no tiene pensado acercarse a las filas oficialistas en caso de lograr un escaño en los comicios de junio. "Muy pronto (Alperovich) conocerá nuestros proyectos y los nombres que los llevarán adelante, para acabar con esta estrategia levanta manos del Poder Central, que no beneficia al conjunto de los tucumanos. Desde nuestro espacio queremos rescatar la genuina esencia del federalismo y de la justicia social", concluyó.

Comentá la nota