Alperovich vaticina que diciembre será un mes excepcional para el comercio

El gobernador, José Alperovich, ha dejado atrás los nervios del pasado martes 10, cuando dijo que le faltaban $ 30 millones para afrontar el pago del medio aguinaldo. Ayer, notoriamente más tranquilo, vaticinó a los periodistas: "acuérdense de lo que digo: este será uno de los mejores diciembres de los últimos años en Tucumán. Que los comerciantes tengan empleados, porque habrá mucha gente", dijo.
El mandatario fue más allá en su pronóstico. "Con lo que estamos haciendo, el centro se llenará, habrá muchas compras en Navidad y en Año Nuevo: tendremos un muy buen diciembre. Y siento, por cómo veo que viene la economía, que 2010 será mucho mejor que 2009. Por lo que empiezo a ver en la recaudación del IVA y de Ingresos Brutos, que muestran cómo evolucionan las ventas, la caída ya paró y se tiende a crecer. Por eso estimo que 2010 será mejor", expresó.

El optimismo se debe a que durante el mes próximo se pagarán, simultáneamente, los salarios de noviembre, de diciembre y la segunda mitad del sueldo anual complementario. "Trabajamos fuerte para reactivar el comercio en diciembre, porque eso da empleo y bienestar a la gente", insistió.

A la vez, Alperovich evaluó 2009 como un año duro. "Estamos terminando un año con muchísimo trabajo, hablando con los dirigentes y tratando de no aflojar. 2009 trajo una crisis muy grande pero la economía funcionó en Tucumán", afirmó.

"El gran costo se nota en que el desempleo aumentó en dos puntos, se despidió algo de gente. Pero si se analiza lo que pasó en otras provincias, la verdad que hemos aguantado bastante", analizó.

Precisamente, LA GACETA le consultó si consiguió los recursos para cerrar el año sin sobresaltos. "Lo estamos juntando, vamos a diferir algunos pagos que no eran tan importantes; pero llegaremos, porque dar empleo y reactivar el comercio es trascendental", dijo.

Contacto con Juri

"Hablé telefónicamente con Fernando (Juri), tenemos una excelente relación. Hablé con él como hablo con cualquier dirigente. Quedamos en juntarnos; creo que no hay que esconder absolutamente nada", aseveró el mandatario, respecto del contacto telefónico que mantuvo con el ex vicegobernador, y que fue adelantado ayer por LA GACETA.

"Fuimos adversarios en la última elección, pero eso no impide que podamos hablar. Seguro nos vamos a juntar en cualquier momento", aseveró.

Comentá la nota