Alperovich valoró la solidaridad de los tucumanos ante las inundaciones

Alperovich valoró la solidaridad de los tucumanos ante las inundaciones

“Quiero agradecer, como gobernador, a todos los tucumanos porque con la ayuda y la solidaridad que se vio, se sintió lo que es el pueblo, lo que es Tucumán. No hay que dejar de trabajar”, destacó el gobernador.

 El Gobernador José Alperovich, encabezó el acto de inauguración de doscientos metros de cordón cuneta en el pasaje Julio Prebisch del barrio Tiro Federal.

El primer mandatario subrayó que “seguimos trabajando en la Capital con obras de que benefician a la comunidad y dejando inaugurado obras de cordón cuneta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Luego el primer mandatario valoró la solidaridad de los tucumanos ante las inundaciones: “Quiero agradecer, como gobernador, a todos los tucumanos porque con la ayuda y la solidaridad que se vio, se sintió lo que es el pueblo, lo que es Tucumán. No hay que dejar de trabajar. Nos ven acá en Capital, donde hacen falta reparar caminos. Estas cuatro cuadras quedaron impecables y esto sirve, no solo por las inundaciones, sino también para que circulen mejor las ambulancias, la Policía, taxis y autos. Lo que estamos haciendo es seguir trabajando para darle mejores servicio a los tucumanos”. Alperovich agregó que entiende la política a través del trabajo: “estar a la par de la gente, no dejarla sola. Recorrer y dar soluciones”.

El concejal capitalino, Ernesto Nagle, estuvo junto al gobernador durante la recorrida y manifestó que “los vecinos están muy contentos porque esta obra impedirá el ingreso del agua en sus casas en ocasiones de fuertes precipitaciones”.

Asisten a localidades de alta montaña

El gobierno continúa asistiendo a los tucumanos que fueron damnificados por el temporal. Provisiones y asistencia en alta montaña. 

El secretario de Gobierno, Marcelo Caponio formó parte del equipo del Comité de Emergencia que llegó en el helicóptero de la provincia a las localidades de Mala Mala y Chasquivil para brindar asistencia a sus pobladores.

En la primera localidad, se entregó alimentos a ocho familias que permanecían aisladas. En tanto, dos maestras y una mujer fueron trasladadas a la ciudad en el helicóptero, debido a que la crecida del Rio Grande no les permitía retornar a la ciudad.

Entrega de módulos habitacionales en Colombres

Alperovich, visitó la localidad de Colombres, Dpto. Cruz Alta, donde entregó dos mejoramientos habitacionales. Las obras son las últimas de un programa de veinte módulos que se ejecutaron en el Barrio La Cantina.

También, el mandatario inauguró una senda peatonal de 1.500 metros que une los Barrios La Cantina y El Prado. 

“Además de visitar distintas zonas afectadas por las inundaciones y llevar las respuestas que demanda esta situación, el gobernador continúa con la ejecución y concreción de estas obras que reclaman distintas comunidades del interior”, señaló el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo que acompañó al mandatario en la ocasión.

Estuvieron también presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el Delegado de la Comuna de Colombres, Manuel Hernández.

Comentá la nota