Alperovich: "Lo único que da votos es la gestión"

En esos términos se refirió ayer el Gobernador al ser consultado sobre su posible re-reelección, intención que "blanqueó" esta semana, durante un encuentro con intendentes.

El gobernador José Alperovich ratificó esta semana, durante una cena que compartió en su casa con intendentes, sus aspiraciones de pelear por la re-reelección en los comicios de 2011.

Si bien no fue demasiado explícito, en declaraciones a la prensa, ayer, el titular del Poder Ejecutivo dejó entrever sus intenciones de seguir gobernando Tucumán hasta 2015, posibilidad que, según consideró, dependerá del modo en que finalice su actual mandato. "Lo único que te da votos, si querés ser reelecto en el 2011, es si tuviste una buena gestión o no, sobre todo en un cargo Ejecutivo, donde la gente mide quién ha trabajado y quién no ha trabajado", expresó Alperovich, durante una visita a la ciudad de Tafí Viejo.

Sobre el mismo tema, el Mandatario tucumano apuntó que "un político, para que lo voten, tiene que tratar de cumplir con quienes lo han votado y terminar bien el mandato. Mi objetivo es tratar de terminar bien en 2011, después veremos (el tema de la re-reelección)", añadió.

En tal sentido, el Gobernador aseguró que hoy su cabeza "está concentrada en terminar el mandato bien. Para qué pensar en lo que va a pasar en 2011 con semejante crisis que estamos viviendo si uno no tiene los objetivos claros", argumentó.

Cuando se le preguntó cuál fue el mensaje que envió a los jefes municipales en la reunión del miércoles por la noche, Alperovich insistió: "Les dije que si quieren votos en el 2011 tienen que trabajar fuerte en la gestión", acotó.

El Mandatario provincial adelantó que en los próximos días mantendrá otra reunión, en este caso con los delegados comunales y concejales, para insistir con ese concepto. "Hay que darle un reimpulso a toda la dirigencia política para trabajar fuerte en la gestión; porque, en definitiva, lo único que te da votos si querés ser reelecto en 2011 es si tuviste una buena gestión", reiteró.

Crisis financiera

En otro orden de consideraciones, Alperovich se refirió a la situación financiera de la Provincia, punto sobre el cual admitió: "No estamos gastando más de lo que entra, pero estamos con serios problemas para llegar bien a fin de año".

Nuevamente, el Gobernador centró sus expectativas en logar una refinanciación de la deuda con la Nación que permita superar los problemas de caja en la administración provincial.

"Estamos tratando llegar a fin de año bien, porque creemos que el año próximo puede haber una buena refinanciación de la deuda", señaló y explicó que "para 2010, el vencimiento de la deuda pública que la provincia debe afrontar es de 580 millones de pesos entre capital e intereses. Lo que queremos lograr es que por lo menos la Nación nos pueda refinanciar 350 millones de esa deuda para pagar 150 millones el año que viene", puntualizó el Primer mandatario.

Comentá la nota