Alperovich también apoya al Fondo del Bicentenario

El gobernador de Tucumán dice que pagar la deuda con reservas es 'cero interés'. Asegura que no está pensando en un nuevo mandato.
El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich respaldó la decisión del gobierno nacional de crear el Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda externa y consideró que esta iniciativa "le conviene al país y a Tucumán".

"Por supuesto que vamos a apoyar la constitución del Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda externa", señaló el mandatario provincial, quien espera que el proyecto sea tratado en el Congreso de la Nación.

Según Alperovich, "se deben usar parte de las reservas porque la Nación no tiene crédito" y resaltó que el proyecto también beneficiará a las provincias. El jefe de Estado provincial resaltó que "tenemos que lograr que en el país se sostenga el crecimiento económico para darle mas trabajo a la gente, ya que la columna vertebral de una gestión se basa en empleo y educación".

Alperovich explicó que "parte de las reservas se las deba usar en pagar la deuda externa porque es cero de interés y porque hoy no tenés financiamiento". En este sentido recordó que "la provincia de Buenos Aires que créditos con garantías de coparticipación y esta pagando tasas usurarias de 14% anual en dólares" "Por eso digo que (el Fondo del Bicententario) es bueno para todos", añadió.

Sobre las gestiones por un anticipo financiero de la Nación, el jefe de Estado provincial informó que "esto va atado al Fondo del Bicentenario; nosotros tratamos de pedirle 50 millones de pesos para febrero pero vamos a ver porque está todo atado al arreglo general que haya con todos los gobernadores. No nos han citado para que arreglemos".

Sobre la inflación en nuestra ptovincia Alperovich aclaró que "Tucumán no tiene herramientas para medir inflación; a la inflación la podés sostener con política monetaria, fiscal, con aumento en la productividad; pero como gobernador no tenemos herramientas para solucionar la inflación".

Asimismo, consideró que "el peor impuesto que se le cobra a la gente humilde es la inflación; es lo que peor que le puede pasar a la gente, porque se le come el salario porque cada vez su plata vale menos".

En cuanto a su postulación para un nuevo mandato en 2011 dijo: "Tengo que pensar en dar una solución a toda la gente y terminar bien el mandato. Este es mi trabajo. Si yo pienso en político y no trabajar, ni concejal voy a poder ser".

Dijo que se había reunido con sus ministros y que coincidieron: "Vamos a agachar la cabeza para terminar bien el 2011. Después veremos; falta (para las elecciones). Hicimos un listado de las cosas que nos faltan para poder terminarlo, porque no creo que la Nación que terminen después del 2011; tenemos que trabajar fuerte para terminar todo lo que tenemos que es muchísimo: en vivienda, en escuelas, en desarrollo social, en obras públicas".

Consultado sobre el fallecimiento de Tomás Eloy Martínez dijo: "Fue un gran escritor, un hombre de bien y siempre ha sido una gran persona, es un hombre de gran respeto que le tenemos que tener todos los tucumanos"

Comentá la nota