Alperovich, sobre la gestión de Macri: “la gente tiene que ver cómo le ha ido este año”

Alperovich, sobre la gestión de Macri: “la gente tiene que ver cómo le ha ido este año”

Irónico, el senador se refirió a la primera etapa del Presidente. Los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia valoraron el primer año de Mauricio Macri en la presidencia. Pese a las disidencias, opositores y oficialistas destacaron el diálogo en el Parlamento.

La grieta entre kirchnerismo y antikirchnerismo se mantiene viva entre los senadores de la provincia, a la hora de analizar el primer año de gestión deMauricio Macri en la presidencia. Mientras que Silvia Elías de Pérez (Cambiemos-UCR) destacó el esclarecimiento de los índices económicos, Beatriz Mirkin (Frente para la Victoria-PJ) achacó al macrismo por la crisis financiera y la crítica situación social. El más recatado a la hora del análisis fue el ex gobernador José Alperovich (FpV-PJ), que consideró que el balance de gestión le corresponde a los ciudadanos. 

“Han puesto un freno a la posibilidad de desarrollo del país y de la gente. La gente está sufriendo. Habíamos tenido una situación de extrema pobreza y vulnerabilidad cuando nos hicimos cargo, en 2003, y logramos avanzar y tirar de la cuerda para arriba. Las medidas económicas han desencajado al mercado interno y están cerrando empresas”, disparó Mirkin, ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia. 

La peronista se mostró pesimista respecto al panorama económico en 2017, aunque aclaró que no desea que al Gobierno le vaya mal. “No creo que estén a prueba y error, están haciendo lo que piensan y la verdad es que quienes están ahí han pensado esto muy bien aunque hayan mentido en todo en sus propuestas de campaña”, disparó, y nombró como ejemplo el decreto presidencial que modifica la ley de Blanqueo de Capitales y permite que participen familiares de funcionarios.

“El balance no lo tenemos que hacer nosotros, lo tiene que hacer la gente. Los industriales, los empleados, los desocupados, la gente humilde, las constructoras, ellos son los que tienen que ver cómo les ha ido en este año”, respondió lacónico Alperovich a la consulta de este diario.

Para la radical Elías de Pérez, el primer año de la gestión presidencial recuperó la institucionalidad. La oficialista destacó la sanción de leyes de acceso a la información y de regulación de la pauta oficial; la recuperación de las estadísticas oficiales con la normalización del Indec, para conocer los índices de pobreza, educación y adicciones. 

“Se hicieron miles de cosas a lo largo de un año. Veníamos de un país devastado por la corrupción, el clientelismo y el atropello a las instituciones. estamos cambiando todo esto, devolviéndole el respeto a las instituciones, fortaleciendo a la república y dejando atrás el apriete a jueces y a la aprobación de leyes en el Congreso a libro cerrado. No se sale de una crisis como esta sin dolor. Vamos a salir adelante, sabemos hacia dónde vamos porque el norte hoy está claro y el Gobierno tiene un equipo que sabe trabajar para lograr consensos, respetando la pluralidad de opiniones y buscando el bienestar de todos los argentinos”, consideró la senadora de Cambiemos.

Comentá la nota