Alperovich seguirá solicitando soluciones habitacionales a la Nación

Alperovich seguirá solicitando soluciones habitacionales a la Nación

El mandatario provincial entregó 250 viviendas en Famaillá acompañado por el ministro de Salud, Juan Manzur y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

El gobernador José Alperovich entregó las escrituras a los nuevos propietarios del barrio 250 viviendas en la localidad de Famaillá. Se trata del complejo habitacional más grande que se ha construído en el interior tucumano después de Lomas de Tafí.

El primer mandatario, acompañado por el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y por el Intendente de Famaillá, Enrique Orellana, pudo supervisar la construcción de las casas las cuales están compuestas de dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y dotadas de la infraestructura necesaria: luz, agua, gas y cloaca.

En conferencia de prensa Alperovich destacó que “hay cosas que son vitales para la gente como tener trabajo y un techo único” y que por lo tanto “se seguirá solicitando más planes de viviendas al gobierno nacional porque hay gente que todavía necesita un hogar”.

Juan Manzur valoró que “cada vez que se construye una casa hacemos un paso más hacia adelante porque mejora la calidad de vida de la gente y esto representa trabajo y un techo digno. Por su parte, López explicó que las más de 20.000 viviendas edificadas desde el 2003 a la fecha fue posible mediante la gestión que desarrolló el gobierno provincial articuladamente con el gobierno nacional.

El director del Instituto de la Vivienda, Gustavo Durán, resaltó que con este barrio se entregaron en el último semestre 1.000 viviendas en total y que se encuentran en ejecución 5.500 más.

Luisa, fue la primera beneficiaria en recibir la llave de su casa de manos del gobernador. En conferencia de prensa, la mujer que espero 23 años para tener su hogar manifestó: tuve que criar a mis cuatro hijos en un lugar pequeño y ahora (en su nueva casa) podré terminar de criarlos y vivir dignamente”.

Comentá la nota