Alperovich le restó importancia a la suba en los niveles de desempleo de Tucumán

Luego de conocerse el aumento en los niveles de desempleo en la provincia, el Gobernador José Alperovich recordó que al momento de su asunción el paro laboral era del 25%.
En su habitual diálogo con la prensa José Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán desestimó la baja en el nivel de empleo en la provincia no es importante, a la vez que desestimó que la única solución contra la pobreza sean los planes sociales.

"Cuando se habla de la pobreza, de la indigencia, ¿cómo se la saca a esa gente?, no las sacas ni con planes sociales. Puede ser que estas cosa ayuden, pero la única manera de darle solución sobre todo a la gente humilde es darle independencia social, independencia política, independencia de todo, y eso es con un trabajo digno", sostuvo.

El gobernador tucumano recordó que Tucumán estaba en un 25% de la tasa de desempleo, mientras que ahora esa cifra "descendió a un 8 por ciento". No obstante afirmo que no se encuentra conforme con ello, y que sigue luchando para darle trabajo a todos los tucumanos.

"Hemos bajado muchísimo. Por ejemplo estos 15.000 empleos para gente joven que estamos largando, si bien es cierto es una cooperativa de trabajo, eso va perfeccionar para que esa gente pueda conseguir trabajo en la actividad privada", manifestó el Gobernador.

Además agregó: "Todo lo que estamos haciendo en el comercio en el mes de diciembre, todo lo que estamos haciendo para que entren los limones o arándonos en Europa. Todos estamos trabajando arduamente para tratar de bajar el desempleo".

En cuanto al gran aumento de los precios en el mercado el Gobernador manifestó que en conjunto con las autoridades trataron de hacer una Canasta Navideña al alcance de la gente, no obstante a ello aconsejó que la mejor manera de encontrar buenos precios es "recorrer los comercios".

Comentá la nota