Alperovich reconoció que 2009 fue "duro pero terminamos bien"

El gobernador José Alperovich hizo un escueto balance de lo sucedido en Tucumán durante de este año. "Alguien como nosotros que trabaja, comete muchos errores, siempre el accionar de cada uno tiene aciertos y tiene errores, lo que tenemos que hacer es tratar de no volver a cometerlos", aseguró.
La inauguración de obras de pavimentación en la zona sur de la capital tucumana fue el escenario planteado para que el gobernador José Alperovich realizara un fugaz balance de los doce meses más duros que afrontó en materia económica y social desde que asumió el cargo. "Fue un año duro pero terminamos bien y con la gente conforme dentro de todo" fue la escueta pero precisa frase con que el primer mandatario describió lo ocurrido en 2009.

"Alguien como nosotros que trabaja, comete muchos errores, siempre el accionar de cada uno tiene aciertos y tiene errores, lo que tenemos que hacer es tratar de no volver a cometerlos", aseguró.

Sin embargo, afirmó que durante diciembre, gracias al pago adelantado de los sueldos y la segunda cuota del aguinaldo, se generaron 3 mil nuevos empleos temporarios en el sector comercial. "Se han roto todas las expectativas los negocios han trabajado mucho, nosotros tenemos información en base a los libros y registros que se han tomado más de 3 mil empleados en diciembre", expresó, al mismo tiempo el desempleo en Tucumán llegará a los 8 puntos, lo cual "es importante, es bueno", dijo.

Asimismo, informó que desde el próximo martes 5 de enero se iniciará la liquidación del Plan Argentina Trabaja ya que "llegaron 12.500 pagos" con lo cual cada beneficiario cobrará 1200 pesos a través del Banco Nación.

Finalmente, envió a los tucumanos un mensaje de fin de año: "No hay que perder la fe y la esperanza, en lo personal nunca voy a estar conforme mientras haya gente que no tenga trabajo, gente pobre, que estén mal, aunque sea una familia. Creo que el 2010 va a ser mucho mejor año que 2009, va a mejor y mientras este mejor la gente vamos a estar mejor todos", expresó.

Comentá la nota