Alperovich rechazó el debate que convocó la Universidad

El Gobernador cuestionó al secretario general de la casa de altos estudios José Hugo Saab, al considerar que trabaja para el candidato del Acuerdo Cívico y Social José Cano.
El gobernador de la provincia José Alperovich, desacreditó el debate al que está convocando la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en el marco de la campaña electoral con vistas al 28 de junio.

El Mandatario reaccionó cuando le consultaron si los candidatos a diputados y senadores por el Frente para la Victoria participarán del debate convocado por la casa de altos estudios para el 11 y 12 de junio en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. Hasta ahora el oficialismo es la única fuerza política que no confirmó su asistencia.

El Mandatario dio nombre y apellido al lanzar sus argumentaciones sobre la negativa a debatir. Mencionó al actual secretario general de la UNT José Hugo Saab. Dijo que es él quien invitó al debate, al tiempo de aclarar que a su vez trabaja para uno de los candidatos, en referencia al radical José Cano.

Así, agregó que no es la UNT quien lo organiza sino el propio Saab. "La mejor manera de debatir es salir todos los días escuchando a la gente, escuchando la necesidad, escuchando qué es lo que quiere la gente", agregó.

Sin embargo, el evento lleva el titulo de "Jornadas de Periodismo Cívico". La presentación fue realizada en conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el propio rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola y la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, junto al propio Saab. "La idea surgió porque la Universidad se compromete siempre con los ciudadanos, por lo que nos pareció interesante que se conozcan las ideas de los candidatos que van a representarnos", expresó el Rector en la oportunidad.

En la misma ocasión Rossi de Hernández destacó la importancia del rol de la Universidad ante "todos los grandes temas".

El secretario general de la UNT prefirió no confrontar con el Gobernador y por el contrario, lo consideró "un amigo con el que estoy agradecido por las gestiones que hizo para la UNT y a título personal".

El funcionario universitario respondió que "mal podríamos querer hacer política con temas que son de debates parlamentarios. Tampoco pretendemos poner en tela de juicio la gestión de gobierno del señor Gobernador. Creemos que es enriquecedor el debate y eso es lo que ha animado a la UNT a llevar adelante un debate de todos los candidatos. Creo que con responder si participarían o no se terminaba la discusión y estas palabras gratuitas", dijo al ser consultado por EL SIGLO. Detalló que las temáticas a tratar son política educativa; política de ciencia y técnica; inclusión social y trabajo para la juventud; y política de salud de la población.

"Además vamos a elaborar un acta compromiso para aquellos senadores y diputados que resultasen electos en la contienda electoral del 28 junio para que acompañen el reclamo que viene haciendo el Rector en las esferas nacionales por mayor presupuesto para la UNT. Esa gestión no sólo se hizo en el Consejo Interuniversitario Nacional sino también en el Ministerio de Educación. Necesitamos el apoyo de la clase política", acotó en conferencia de prensa.

La Universidad citó a un escribano público para que este viernes se realice el sorteo para definir la integración de las mesas. En primer lugar se citó a los candidatos a diputados y senadores en primer término. El debate se realizará en dos mesas para cada cargo. El jueves 11 de junio debatirán los candidatos a senadores y el viernes 12 los postulantes a diputados.

Comentá la nota