Alperovich ratificó que no subirá los impuestos

“Aunque lo pida la Nación”, señaló el mandatario que, además, hizo comparaciones con otras provincias sobre los Ingresos Brutos. El gobernador afirmó que intenta un manejo autónomo del poder central . “Todo lo que pida la Corte se lo vamos a dar”, dijo respecto de la necesidad de recursos. “Aunque quiera la Nación, no aumentaremos los impuestos”
El martes, en la entrevista concedida a LA GACETA, el gobernador, José Alperovich, expresó con convencimiento: “cuando hay recesión lo que no se puede hacer es aumentar los impuestos”. Ayer, ratificó esa postura, pero fue un poco más allá en su decisión: “Tucumán no va a aumentar los impuestos aunque lo quiera la Nación”. El mandatario respondió de esta manera ante una consulta sobre los dichos -también a nuestro diario- del titular de la AFIP, Claudio Moroni, sobre que se pedirá a las provincias la actualización del valor de las propiedades ante la necesidad de ingresos.

“‘Trato de ser autónomo, que cada provincia haga lo que deba hacer”, dijo ayer a la prensa el titular del Poder Ejecutivo. “Creo que en los próximos cuatro a cinco meses a la sociedad hay que darle tranquilidad, no hay que llevarle más problemas; no es el momento para aumentar ningún impuesto”, acotó.

Luego, Alperovich comparó Tucumán con otras provincias. “Casi todas las provincias aumentaron impuestos, Tucumán no; por ejemplo; Córdoba está en un 4% de Ingresos Brutos; Buenos Aires en un 4,5% lo mismo que Mendoza, Tucumán anda en el 2,5%”, indicó. “No vamos a tocar ningún impuesto, ni el Inmobiliario ni Ingresos Brutos, pese a que el resto de las provincias lo hagan; en época de crisis no hay que disponer subas”, reiteró.

“Que no despidan gente”

Respecto de la crisis, el titular del Poder Ejecutivo solicitó al sector empresario que “nos ayuden”. “Que no despidan gente, porque si lo hacen me veré obligado a buscar más recursos para compensar lo que no hace el sector privado; hay que ser solidarios entre todos, entre todos podemos vivir bien”, manifestó.

El mandatario hizo estas declaraciones en el call center “Teleperformance”, en Adolfo de la Vega al 300. Allí indicó que se busca un local para la instalación de otra empresa del rubro y que en los próximos 90 días “400 chicos más tendrán trabajo”.

Por otro lado, en referencia a la vista que le hizo el jueves el vocal de la Corte Suprema de Justicia Antonio Estofán, Alperovich señaló: “el doctor Estofán vino a hablar por pedido del doctor (Antonio) Gandur, para que le demos dinero para infraestructura, $ 4 millones que le faltan y para cubrir 140 puestos para el año que viene. No tengo las cifras, pero todo lo que pida la Corte y Gandur se lo vamos a dar”.

Respecto de un proyecto para las subrogancias, afirmó que espera un borrador del alto tribunal.

Comentá la nota